ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y Finanzas 2º SEGUROS BERLÍN


Enviado por   •  20 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 3

Sheila Quispe Avendaño

Contabilidad y Finanzas 2º

SEGUROS BERLÍN.

Se trata de un seguro de vida el cual puede definirse como un contrato por el que el asegurador se compromete, mediante el cobro de una prima, con el tomador del seguro a pagar al beneficiario la cantidad o cantidades estipuladas, en el plazo convenido en la duración del contrato.

En este proyecto se tienen en cuenta los siguientes puntos:

  • PÚBLICO OBJETIVO O AL QUE VA DIRIGIDO. Podemos empezar definiendo este concepto, y es que se trata de un grupo de personas que quieren y/o necesitan lo que nosotros, Seguros Berlín, podemos ofrecer. Y, por esa razón, serán mas propensos a contratar nuestros servicios.

El público al que nos dirigimos es aquel que necesita cuidar y proteger a su familia, necesitan una garantía para que puedan afrontar algunas circunstancias complicadas con la mayor tranquilidad y apoyo posibles. Aunque puedan contratarse a cualquier edad, la verdad es que los adultos en torno a los 40 años y con cargas familiares son el publico objetivo de Seguros Berlín.

  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR. Es el conjunto de actividades que realizan las personas cuando seleccionan, compran, evalúan y utilizan bienes y servicios, con el objetivo de satisfacer sus deseos y necesidades, actividades, en las que están implicados procesos económicos, sociales, mentales y emocionales.

Los aspectos que influyen en el momento de contratar un seguro de vida son diversos. Entre ellos, la situación personal, es decir, el estado civil, el número de personas a su cargo, el tipo de actividad que desempeña en el caso de que suponga una situación de riesgo, etc. También debe considerarse la situación económica del asegurado, que engloba sus inversiones, sus deudas o los préstamos que tenga contraídos. Por otro lado, hay factores personales que también son determinantes en un seguro de vida, al igual que ocurre con un seguro médico: el sexo, la edad y enfermedades padecidas por el asegurado y sus parientes, si es fumador o consumidor de alcohol, drogas...

  • MÉTODO AIDA. Este método se divide en 4 fases:
  • Atención. El objetivo es que nuestro público objetivo se fije en nosotros para después conseguir interesarles. Si hacemos lo mismo que otras compañías, nunca vamos a conseguir captar la atención de nuestros clientes potenciales. Para ello, tenemos que crear títulos irresistibles o llamativos. Por ejemplo, utilizando números (8 maneras de sacarle partido a tu seguro de vida, 10 cosas que no sabias sobre la importancia de obtener un seguro de vida, etc.), podemos hacer preguntas para despertar la curiosidad y los puntos de “dolor” de nuestro publico objetivo (¿estas cansado de pagar un seguro tan caro y que apenas te da escaso servicios?), hacer hincapié en los beneficios de Seguros Berlín, entre otros.
  • Interés. Una vez que tengamos la atención de nuestro público objetivo, tenemos que “meterlos en nuestro bolsillo” y ganarnos su interés. En el apartado anterior hicimos hincapié a sus problemas, y aquí vamos a ofrecerles soluciones a esos problemas, o al menos demostrarles que les entendemos. Tenemos que empatizar con el público objetivo y hacerles ver que sabemos por la situación que esta pasando. Podemos comentarles el tiempo de permanencia, los precios económicos, las ventajas que obtendría si contrata con nosotros…
  • Deseo. Aquí, le ofrecemos LA SOLUCIÓN a su problema. El cliente tiene que entender que conocemos sus problemas y que somos la mejor solución. Para ello, tenemos que resaltar los beneficios que va a conseguir con nuestro Seguro y crearle una oferta irresistible. Para aumentar el deseo de compra del consumidor, podemos utilizar bonus exclusivos (por ejemplo: período de prueba de X días), enumerar los beneficios, mostrarles testimonios de otros clientes, etc.
  • Acción. En este punto cerramos la venta. Tenemos que intentar decir a nuestro publico objetivo lo que queremos que hagan. Para entender mejor este paso, podemos utilizar palabras como: únete, pruébalo gratis, participa, … Además, podemos incluir ofertas con una duración limitada para despertar la urgencia y “presionar” para que actúe ya (contrata hoy y llévate un 30% de descuento).

En Seguros Berlín cumplimos con los derechos de los consumidores de seguros con la nueva Regulación general de Protección de Datos (RGPD):

  • Derecho a ser informado.
  • Derechos a acceso.
  • Derechos a la corrección de datos.
  • Derecho a ser ‘olvidado’.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a objetar.
  • Derecho a pedir la intervención de personal ‘humano’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (70.7 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com