ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad y finanzas para la toma de decisiones


Enviado por   •  1 de Febrero de 2019  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

Costeo directo y análisis costo-volumen-utilidad

-----

Contabilidad y finanzas para la toma de decisiones

Instituto IACC

01-10-2018


Desarrollo

Indique si los siguientes enunciados son verdaderos o falsos y justifique su respuesta en ambos casos:

  1. La utilidad calculada mediante costeo por absorción tiende a exceder la utilidad calculada por el método de costeo directo si disminuyen los costos fijos.
  2. El costeo por absorción difiere del costeo directo en la cantidad de costos asignados a las unidades individuales del producto.
  3. Si aumentan los costos fijos asociados a un producto mientras permanezcan constantes los costos variables y el precio de ventas, el margen de contribución aumenta y el punto de equilibrio aumenta.

1:

Dado que la utilidad calculada a través del costeo por absorción difiere de la  utilidad calculada por método directo, en caso que se produzca stock de inventario, en los casos de costeo por absorción se parte de los costos fijos del periodo quedando incorporados en el costeo del producto, llevando estos a la cuenta de inventarios perteneciente a activos disminuyendo así los gastos fijos, la cual pertenece al estado de resultados dando de esta manera una utilidad más alta. En base a lo explicado podemos concluir en que es verdadero el planteamiento.

2:

El costeo directo incluye los costos fijos de la producción como costos del periodo, en cambio los costeos absorbentes o total los distribuye entre las unidades producidas. La valoración de inventarios solo contempla lo variable, en cambio el costeo absorbente incluye ambos. El estado de resultado para cada uno de estos métodos es diferente, en base a lo dicho se concluye en que es verdadero.

3:

Podemos decir que esta afirmación es falsa, teniendo en cuenta que aumentan los costos fijos, aumentara el punto de equilibrio al obligar a la empresa a vender más para poder cubrir los costos fijos, ahora más altos. El margen de contribución se mantiene constante al igual que los costos variables y el precio de venta.

Bibliografía

  • Contenido semana 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com