ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 4

7. a) Balance general: es un estado financiero que muestra detalladamente los activos, los pasivos y el patrimonio con el que cuenta la empresa en un momento determinado.

El balance general permite conocer la situación financiera en que se encuentra la empresa, porque se sabe exactamente en que se ha invertido, que se debe, y que tan bien se están utilizando los activos y como se están administrando los pasivos, y en base a todo esto tomar buenas decisiones para el futuro de la empresa.

Asimismo se puede comparar y hacer un análisis detallado de cómo ha surgido la empresa; si las deudas han aumentado o disminuido, y en cuanto a variado el patrimonio.

Por lo general, la forma en que se suele presentar un balance es mostrando los activos en una columna y los pasivos y patrimonio en otra. Los activos generalmente se ordenan en función de su liquidez, empezando con aquellos que más fácil se convierten en dinero, como por ejemplo la caja; y los pasivos y el patrimonio se organizan de acuerdo a su exigibilidad, como por ejemplo las deudas con los proveedores, prestaciones y cesantías de los empleados.

b) Estado de resultados: Es un estado financiero que nos da a conocer de manera ordenada y detallada los ingresos, costos y gastos alcanzados por una entidad durante un periodo determinado.

Uno de los objetivos del estado de resultados es evaluar la rentabilidad de las empresas, es decir, su capacidad de generar utilidades, ya que estas deben tratar en lo posible de optimizar sus recursos para así ganar más de lo se invirtió.

Los elementos que integran al estado de resultados son: los ingresos, los costos, los gastos, y la unidad neta.

c) Estado de flujo de efectivo: Es un estado financiero que evidencia el efectivo generado y utilizado en las diferentes actividades de operación, inversión y financiación.

El principal objetivo del flujo de efectivo es determinar la capacidad de la empresa para generar efectivo, con el cual se pueda continuar con sus obligaciones y proyectos de inversión.

Adicionalmente, el flujo de efectivo permite hacer un análisis de cuanto efectivo se puede generar una empresa y asimismo diseñar políticas y estrategias especialmente encaminadas a la eficacia de la entidad.

d) Estado de cambios en el patrimonio: Es uno de los cinco estados financieros básicos, el estado de cambios en el patrimonio tiene como finalidad mostrar las variaciones que sufran los diferentes elementos que componen el patrimonio en un periodo determinado, donde se debe evidenciar el saldo inicial, variaciones del ejercicio y saldos finales.

Para la entidad, empresa u organización es primordial conocer el porqué del comportamiento de su patrimonio en un año determinado, ya que de su análisis se pueden detectar diferentes situaciones tanto negativas como positivas que pueden servir para la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com