ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

La contabilidad es la ciencia social que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio, situación económica y financiera de una empresa, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma.

Esta ciencia nace por la necesidad que tenian los comerciantes de buscar una manera de conservar el registro de las transaciones y de los resultados obtenidos en la actividad comercial.

El esfuerzo desarrollado en el siguiente informe tiene como objetivo general concientizar sobre la importancia que tiene la contabilidad para la toma de desiciones de una empresa.

En el mismo trataré sobre lo que es contabilidad e importancia de la misma, su objeto de estudio, usuarios de la información contable y por último principios de la contabilidad generalmente aceptado.

Contabilidad: información para la toma de decisiones.

La contabilidad es un sistema de información que proporciona, respecto a la empresa datos válidos dinámicos, diversos y especializados. Está basada en un cuerpo de normas teóricas de prácticas comprobadas que sin ser rígida son generalmente aceptadas.

La contabilidad clasifica y resume los hechos y actos económicos de una empresa, informa sobre la estructura y variaciones de su patrimonio en un periodo de tiempo determinado, para general información útil para la toma de decisiones.

La contabilidad es de suma importancia, ya que todas las empresas tienen la necesidad de llevar el control de sus negociaciones, así obtendrá m ayor productividad y a provechamiento de su patrimonio.

Objeto de estudio de la contabilidad.

El objeto de estudio dela Contabilidad es el patrimonio de una empresa y su evolución en el tiempo, es decir que la contabilidad estudia y analiza el patrimonio de la empresa y los cambios que éste sufre con el tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com