ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

Sto. Dgo 10-3-2012

Contabilidad: información para la toma de decisiones

CONTABILIDAD: Es la disciplina que enseña las normas y los procedimientos para ordenar, analizar y registrar las operaciones practicadas por las unidades económicas constituidas por un solo individuo o bajo la forma de sociedades civiles o mercantiles (bancos, industrias, comercios e instituciones de beneficencia, etc.

La contabilidad desde la perspectiva del usuario

Muchas gentes piensan en la contabilidad simplemente como campo altamente técnico que solo los contadores profesionales los practican. en realidad todo usamos la contabilidad diariamente el medio por el cual se miden y se dan a conocer los eventos económicos. Ya sea que regencia un negocio, realices inversiones o haga seguimiento a la forma como recibe y utiliza su dinero, usted está trabajando con conceptos de contabilidad y con información contable.

 Sistema Contable:Es el conjunto de principios y reglas que facilitan el conosimiento y la representacion adecuada de la empresa y de los echos economicos que afectan a la misma. nos podemos encontrar con tres tipos de sistema contable.

 Sistema patrimonial o histórico: representa el patrimonio y sus variaciones en el mismo orden en que se producen los hechos contables.

 Sistema presupuestario: representa el patrimonio y sus variaciones según las expectativas de que se producen los hechos (ex-ante) y después de que se produzcan (ex-post). La diferencia entre ambas da lugar a desviaciones.

 Sistema complementario: amplía la información de los otros dos anteriores no puedes ir, por lo tanto, solo.

Usuarios externos de la información contable

Entre los muchos usuarios que puede tener la información contable, los más importantes podrían ser los siguientes:

 Directivos de la empresa.

 Asesores de la empresa.

 Socios.

 Inversionistas. Proveedores.

 Entidades financieras.

 Entidades de control estatales.

 Empleados.

LA CONTABILIDAD COMO PROFESION

La contabilidad constituye una profesión similar en estatura a las leyes o ingeniería. El rápido desarrollo de la teoría y las técnicas de contabilidad ha venido acompañado de un aumento sustancial en el número de contadores profesionalmente entrenados. Entre los factores que han contribuido a este desarrollo, se encuentran el aumento en el número, tamaño y complejidad de las compañías mercantiles, la imposición de nuevas y complejas estructuras contributivas y otras restricciones aplicables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com