Contabilidad
wuild6 de Septiembre de 2014
591 Palabras (3 Páginas)256 Visitas
NOMBRE DEL CURSO:
Contabilidad y costos.
MODULO: 1
Tema 2 y 4. ACTIVIDAD: Ejercicio 2
FECHA: Jueves 4 de septiembre 2014
Bibliografía:
Contabilidad de costos un enfoque gerencia, decimo cuarta edición.
Charles t. Honrgren, editorial Person.
1 llena la siguiente tabla con información suficiente.
Razón Fórmula Definición Relación con el ciclo contable
Liquidez Activo circulante
Pasivo circulante Es la facilidad inmediata de hacer frente a sus deudas a corto plazo. Es la capacidad que la empresa tiene en un tiempo determinado.
Apalancamiento Pasivo total
capital contable Todo el capital de la empresa y el pasivo de la misma va relación. El grado de que la empresa está financiada por la deuda.
Cobertura EBIT
GASTO X INTERES Intereses generados por la deuda y utilidad antes de impuestos. La solvencia de la empresa para cubrir los intereses.
Actividad Ventas anuales a crédito/cuentas por cobrar. Define la liquidez de la empresa. Mide tan efectivamente utiliza la empresa sus activos.
Rentabilidad Ventas netas- costo de ventas/ventas netas Indicadores que relacionan la utilidad con las ventas y la inversión. Indica la eficiencia de la operación y cómo han sido fijados los precios de los productos.
Método Dupont Dupont = (Margen de Utilidad)*(Eficiencia de Activos Fijos)*(Multiplicador del capital) Relación del rendimiento sobre la inversión (R.S.I) activo financiado con pasivos supone un costo financiero que afecta directamente la rentabilidad generada por el margen de utilidad en ventas
2 Describe cuáles son los elementos que integran el proceso de negocio
Tareas estructuradas: son todas en la que la empresa genera un plan de trabajo bien definido.
Tareas semiestructuradas: donde hay planes definidos pero pueden ser mejorados por el personal a cargo para eficiencia de una tarea.
3 Describe cual es la ecuación contable básica, los elementos que la forman (mencionando su definición) y menciona el estado financiero que muestra esta información.
Activo (todo lo que posee la empresa bienes y valores)
= pasivo (obligaciones económicas de la empresa)
+ Capital ( aportaciones al iniciar un negocio puede ser en bienes o efectivo)
4 Realiza el estado de resultados con los saldos de las cuentas que se proporcionan:
Gastos de venta 880,000
Gastos por impuestos 281,112
Gastos por administración 520,000
Ventas 5,600,000
Gastos por intereses 13,200
Costo de ventas Representa el 60% de las ventas
Ventas $5,600,000
(-)costo de ventas 3,360,000
=utilidad bruta 2,240,000
GASTOS GRALES
(-)Gsts Vta 880,000.00
(-)Gsts. Admon. 520,000.00
Resultado Integral del Financiamiento 840,000.00
(-)Gsts por Intr 13,200.00
Utilidad antes de Imptos 826,800.00
Gsts por impuestos 281,112.00
Utilidad Neta 545,688.00
Reflexión:
Me fue muy grato hacer esta tarea pues yo estudie administración y desempolve la memoria al recordar una vez más las definiciones y aprender, actualizarme.
Más que nada lo que me hizo más pensar y compara es el proceso e negocio que es el conjunto estructurado y medible para realizar una tarea.
En mi trabajo lo comparo así trabajo en cfe, los departamentos que existen comercial sirve para recaudar y los ingresos y las lecturas de medidores consumos de industrias.
Medición, distribución de energía, subestaciones. Hasta el cliente final
Los
...