ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  619 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Contabilidad directa indirecta: La contabilidad directa es cuando los costos tienen que ver directamente con la actividad de la empresa y la contabilidad indirecta es cuando los costos no tienen que ver con la actividad de la empresa.

Contabilidad Pública: se ocupa de desarrollar los procesos de información y control de las actividades de la administración pública. Por lo tanto la contabilidad pública gestiona los gastos y las recaudaciones tributarias de todos los organismos del estado.

Contabilidad Financiera: se utiliza principalmente para obtener de forma estructurada y sistemática información cuantitativa expresada en unidades monetarias. Este tipo de contabilidad se centra en la elaboración de Estados contables para terceros. Permite obtener los siguientes datos: liquidez, solvencia, solidez, ciclo de caja, cash flow, rentabilidad económica, rentabilidad financiera y apalancamiento.

Contabilidad Fiscal: es un tipo de contabilidad que se basa en los criterios fiscales establecidos por las leyes de cada país. En ella se define como se debe realizar la contabilidad fiscal. Obviamente la contabilidad fiscal presenta una enorme importancia para los contables y empresarios ya que este tipo de contabilidad regula como se deben de preparar los registros e informes de los cuales dependerá la cuantía de impuestos a pagar.

Contabilidad de gestión: La contabilidad de gestión produce información principalmente para uso interno de la gestión de la empresa. La información que se recopila es por lo general más detallada que la producida para el uso externo. La información puede encontrar en los presupuestos anuales y en las previsiones, lo que permite a la empresa planificarse de forma óptima para su futuro.

Contabilidad de costes: consiste en la aplicación de diversas técnicas para vigilar y controlar los costos que se generan en una empresa. La contabilidad de costes se puede centrar en departamentos, actividades, regiones o productos. Del mismo modo, la contabilidad de costes se ocupa de gestionar los costes futuros previstos y deseados.

Contabilidad Administrativa: proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Contabilidad por actividades: se ocupa de operar y clasificar las cuentas de cada una de las actividades con el objetivo de mejorar la productividad de la organización.

Contabilidad de servicios: se especializa en empresas u organizaciones que proporcionan servicios en vez de bienes tangibles. Los casos más comunes del uso de este tipo de contabilidad son: compañías de transporte, bancos, hoteles, bufetes de abogados, consultorías, hospitales y escuelas.

Los pasos más importantes para llenar un cheque son:

• Cantidad: Se indica en números la cantidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com