ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  845 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Registro de comercio

Art 212. Se registrara en el tribunal de comercio de la jurisdiccion y se publicara en un periodico que se edite en la jurisdiccion del mismo tribunal, un extracto del contrato de compañia en nombre colectivo o en comandita simple. Si en la jurisdiccion del tribunal no se publicara el periodico, la publicacion se hara por carteles fijados en los,lugares mas publicos del domicilio social. La publicacion se comprobara con un ejemplar del periodico o con uno de los carteles fijados, certificados por el secretario del tribunal de comercio.

El extracto contendra:

1. Los nombres y domicilio de los socios que no sean simples comanditarios y los de estos, si no han entregado su aporte, con expresion de la clase y de la manera como ha de ser entregado

2. La firma o razon social adoptada por la compañia y el objeto de esta.

3. El nombre de los socios autorizados para obrar y firmar por la compañia.

4. La suma de valores entregados o por entregar en comandita.

5. El tiempo en que la sociedad ha de principiar y en el que ha de terminar su giro.

El registro de comercio es una institucion de caracter publico, creada con el fin de suministrar para el interes de la colectividad y de los comerciantes datos importantes sobre la situacion juridica de estos

Toda aquella compañía que practique una actividad de comercio deberá estar registradas y documentos que contengan los nombres y la dirección de los socios que formen la compañía, los diferentes aportes que cada socio debe entregar y la manera en que serán entregados, el nombre de la compañía y que tipo de actividad comercial va a ejercer, los nombres de los socios que legalmente pueden obrar y firmar en nombre de la compañia, los términos cuantitativos de la formación de la compañía y el tiempo de la apertura y cierre de la contabilidad de dicha empresa, deberan ser publicos mediante periodicos o carteles establecidos en el tribunal de comercio.

Las obligaciones del comerciante

Se entiende por obligacioines legales de los comerciantes, aquellas establecidas en la ley mercantil que esta regida por el codigo de comercio para todo comerciante y cuyo incumplimiento le ocaciona una situacion irregular en su comportamiento juridico.

Segun el codigo de comercio:

Art. 16 - Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, estan obligados

1. a la publicacion, por medio de la prensa, de la calidad mercantil, con sus circunstancias esenciales, y en su oportunidad, de las modificaciones que se adopten.

2. a la inscripcion en el registro publico de comercio, de los documentos cuyo tenor y autenticidad deben hacerse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com