ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidades especiales PREGUNTAS TIPO ECAES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.256 Palabras (6 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 6

PREGUNTAS TIPO ECAES

1. Indique, cuál de las siguientes es una causal de disolución en una cooperativa?

a. Por falta de recursos para su operación.

b.  Por fusión o incorporación a otra cooperativa.

c. Por capacidad o posibilidad de cumplir el objeto social para el cual fue creada

d. Por reducción de los asociados a menos del número mínimo exigible para su constitución, siempre que esta situación se prolongue por más de diez meses

2. Una característica de las organizaciones de Economía Solidaria es:

a. Espíritu de solidaridad, cooperación, participación y ayuda mutua

b. Formación e información para sus miembros, de manera permanente, oportuna y progresiva.

c. Garantizar la igualdad de derechos y obligaciones de sus miembros sin consideración a sus aportes.

d.  Estar organizada como cooperativa que contemple en su objeto social, el ejercicio de una actividad socioeconómica, tendiente a satisfacer necesidades de sus asociados y el desarrollo de trabajo de servicio social

3. Son  Funciones del Consejo Nacional de Economía Solidaria-Cones.

a. Nombrar al Secretario Ejecutivo y demás cargos directivos de conformidad con sus  asociados

b.  Fomentar, coordinar, promover la ejecución y evaluación a nivel regional de las políticas, estrategias, planes, programas y proyectos prioritarios al interior del sistema de la economía solidaria

c. Aprobar sus propios estatutos y reglamentos externos

d. Fomentar y difundir los principios, valores y fines de la Economía Solidaria

e. todas las anteriores

4. La Junta Directiva del Fones estará constituida así:

a. Tres representantes del Gobierno Nacional que serán el Director del Departamento Administrativo de la Economía Solidaria quien lo presidirá, el Ministro de Hacienda y Crédito Público o su delegado, y el Ministro de Desarrollo Económico o su delegado.

b. Un representante del Consejo Nacional de la Economía Solidaria –Cones.

c. Un representante de las entidades de la Economía Solidaria aportantes al Fones.

d. Todas las anteriores

5. La Superintendencia de la Economía Solidaria, en su carácter de autoridad técnica de supervisión desarrollará su gestión con los siguientes objetivos y finalidades generales:

a. Ejercer el control, inspección y vigilancia sobre las entidades que cobija su acción para asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias y de las normas contenidas en sus propios estatutos

b. Proteger los intereses de la nación en las organizaciones de Economía Solidaria, de los asociados y de la comunidad en general.

c. Supervisar el cumplimiento del propósito socioeconómico lucrativo que ha de guiar la organización y funcionamiento de las entidades asociadas.

d. A y C son correctas

6. Podrán ser asociados de las cooperativas

a. Las personas naturales legalmente capaces y los menores de edad que hayan cumplido dieciocho (18) años. O quienes sin haberlos cumplido, se asocien a través de representante legal.

b. Las personas jurídicas de derecho público, las personas jurídicas del sector cooperativo y las demás de derecho privado sin ánimo de lucro.

c. Las empresas o unidades económicas cuando los propietarios trabajen en ellas y prevalezca el trabajo familiar o asociado.

d. Todas las anteriores

e. B y C son correctas

7.  Una matriz será subordinada cuando se encuentre

a. Cuando la matriz, directamente o por intermedio o con el concurso de las subordinadas, en razón de un acto o negocio con la sociedad controlada o con sus socios, ejerza influencia dominante en las decisiones de los órganos de administración de la sociedad.

b. Las decisiones de mayor importancia que la sociedad controlada haya tomado o dejado de tomar por influencia o en interés de la sociedad controlante, así como las decisiones de mayor importancia que la sociedad controlante, haya tomado o dejado de tomar en interés de la sociedad controlada

d. Cuando más del cincuenta por ciento (50%) del capital pertenezca a intermedios o con el concurso de sus subordinadas, o de las subordinadas de éstas. Para tal efecto, se computarán las, acciones con dividendo preferencial y con derecho a voto.

 8. A partir de la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de escisión, la sociedad o sociedades beneficiarias asumirán las obligaciones que les correspondan en el acuerdo de escisión y adquirirán los derechos y privilegios inherentes a la parte patrimonial que se les hubiera, transferido. Así mismo, la sociedad escindente, cuando se disolviera, se entenderá liquidada.

a. Verdadero

b. Falso

1. Cuál es la ley, por la cual se rigen las cooperativas en Colombia?

a. Ley 134 de 1994.

b. ley 79 de 1988

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com