ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contablidad


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 3

CONTABILIDAD

En la contabilidad hay tres documentos muy importantes para cualquier tipo de contador, que debe de tomar en cuenta: El código fiscal de la federación, código del comercio y los reglamentos que regulan la practica contable. Con el estudio de estos nos damos una idea de la importancia de la contabilidad en las empresas, y de el tipo de sanciones que nos pueden llegar a suceder si nuestra practica no es buena o nula.

El código fiscal de la federación, es una ley que rige la forma de llevar a cabo contribuciones para que no se falte a la ley del primer articulo; que dice que “Las personas físicas y morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas”. Las ordenes que vienen en este código establecen la forma en que se ejecutarán las resoluciones fiscales, los recursos administrativos, además de indicar el sistema que se deberá de seguir para resolver situaciones que se presenten ante el Tribunal Fiscal de la Federación y aplica las leyes fiscales en caso de presentar alguna laguna o duplicidad en alguna.

Por otro lado esta el código de comercio que prácticamente es: Un cuerpo legal que regula las relaciones mercantiles, el derecho bancario, seguros y reaseguros, concurso de acreedores y quiebra, valores negociables, sociedades, mercado de valores, el Código se divide en cuatro secciones:

1) De los comerciantes y del comercio en general.

2) De los contratos especiales de comercio.

3) Del comercio marítimo.

4) De la suspensión de pagos y de la quiebra en general.

Este código en si regula todo tipo de comercio usado en el país, lo que es legal y lo que no. Con el podemos saber que tan transparente es un negocio.

Y por ultimo los reglamentos que regulan la practica contable son muchos articulos que ponen reglas especificas como:as leyes y sus reglamentos, son los siguientes:

“Art. 33. el comerciante esta obligado a llevar y mantener un sistema de contabilidad adecuado. .

Art. 34. Cualquiera que sea el sistema de registro que se emplee, se deberán llevar debidamente encuadernados , empastados y foliados el libro mayor, y en el caso de las personas morales, el libro o los libros de actas

Art. 35. En el libro mayor se deberán anotar, como mínimo y por lo menos una vez al mes , los nombres o designaciones de las cuentas de contabilidad , su saldo al final del periodo de registro inmediato anterior, el total de movimiento de cargo o crédito a cada cuenta en el periodo y sus saldo final.

Art. 36. En el libro o los libros de las actas se harán constar todos los acuerdos relativos a la marcha del negocio que tomen las asambleas o juntas de socios, y en su caso, los consejos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com