ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABLIDAD


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

Cada alumno deberá elegir una micro-empresa o la empresa en la cual trabaja. A continuación deberá desarrollar los siguientes puntos:

1.- identificar la empresa (nombre, ubicación y su giro)

NOMBRE: HOSPITAL SANTA ISABEL DE LEBU

UBICACIÓN: OCTAVIO ORELLANA N° 54

RUT: 61.602.212-8

TELEFONO: 0412724568

GIRO: SALUD

2.- clasifique la empresa según la tipología de la empresa

Desde el punto de vista del origen del capital: Publica, financiada por el Estado

Desde el punto de vista de la cantidad de trabajadores: Mediana Empresa

Desde el punto de vista de la materia prima: secundarias

Desde el punto de vista de la tecnología: industrial

Desde el punto de vista de producto: productora de servicios

3.- determine la misión de la empresa y dos objetivos para este año

Misión: ser un hospital de mediana complejidad, único en la comuna de Lebu, con enfoque familiar orientado a entregar una atención integral, oportuna, y de calidad para la comuna de Lebu y sus alrededores, con un equipo de salud comprometido y motivada que asegure un trato amable, equitativo, con pertinencia cultural y participación social. Tratar de logara la prevención en salud de las comunas.

Visión: Ser el mejor Hospital Comunitario de la Provincia de Arauco.

Objetivos para este año:

 Uno de los dos objetivos más importante para este año, es el proceso de acreditación del Hospital Santa Isabel de Lebu, que consiste en que las personas que concurran a un centro de salud acreditado, además de recibir las prestaciones Auge, que se les garantice que la atención que se otorga en dicho centro asistencial cuenta con estándares y protocolos establecidos que aseguran la calidad de la atención de los pacientes y, a su vez, permiten minimizar los errores de procedimiento. El objetivos es Evitar errores como operaciones en lados equivocados, que se produzcan cambios de identificación de pacientes, minimizar riesgos o accidentes al interior de los centros asistenciales, pero lo mas importante es que las personas reciban una atención de calidad y más segura al momento de recurrir al centro de salud, son sólo algunas de las situaciones que podrán evidenciar los usuarios que se atiendan en los hospitales o clínicas que estén acreditados en calidad.

En la actualidad el proceso de acreditacion esta siendo exigido en los Hospitales por lo tanto se esta trabajando para dicho proceso de Acreditar el Hospital Santa Isabel de Lebu.

 El otro objetivo en el que se está trabajando fuertemente es en el “Proyecto de reposición y construcción del Hospital Santa Isabel de Lebu”, para el año 2016 está proyectado la construcción del Hospital Santa Isabel de Lebu, ya que por la gran demanda de pacientes que tienen que trasladarse a los diferentes hospitales fuera de la comuna, a la atención de especialistas y viajar hasta 3 horas para llegar al Hospital Regional de la ciudad de Concepción, además se complementa con la sobrecarga que existe en los diferentes centros asistenciales que rodea la provincia de Arauco.

4.- De acuerdo a los objetivos planteados anteriormente diseñe un plan para alcanzarlo

En cuanto al proceso de acreditación, el plan que crearía seria en primer lugar realizar una capacitación a todos los funcionarios, porqué menciono esto, porque veo la realidad de mi Hospital en el cual un 80% no tiene claro en que consiste la ACREDITACION en el Hospital, por lo tanto la capacitación es esencial para que cada funcionario coopere en este proceso tan importante.

Para poder lograr la acreditacion es importante que existan personas que trabajan en los hospitales designadas para trabajar en este proceso y encargados de evaluar y seguir el procedimiento de que las metas propuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com