ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contenidos Semana 5


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.751 Visitas

Página 1 de 2

Indicadores de gestión

Gestión logística y abastecimiento

Instituto IACC

12 Enero de 2015

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Según los contenidos y el Capítulo 24 del Libro “Manual de Logística Integral”, se definen una serie de índices de calidad. Seleccione dos de ellos, explíquelos y brinde un ejemplo aplicado a su empresa de cómo según Ud. índice en la gestión.

En caso que no labore en una empresa, cree una empresa ficticia en donde Ud. pueda explicar la importancia de los índices o variables de calidad.

Los índices de gestión aplicados en cada empresa es de suma importancia para ir controlando los estándares de calidad tanto de los productos como los indicadores para el personal, todo debe tener un seguimiento constante según sus labores para que el funcionamiento y la calidad sea el optimo.

Yo pertenezco laboralmente a la Municipalidad de Iquique en el área de transporte, por lo que entregamos un servicio a la comunidad y también se pueden realizar indicadores de calidad para esta área, aunque no se trabaje con productos los indicadores que manejan en esta Institución para sus servicios son los siguientes:

-Kpi: Este indicador lo manejan para medir el servicio entregado de forma diaria, llenando por nosotros los conductores una hoja que ponemos todo lo realizado durante el día exigiéndonos un mínimo de tareas, con este documento pueden ir monitoreando cuanto es la cantidad de agua que se entregan semanalmente en las caletas de Iquique y los tiempos que manejamos en las entregas de esta y la conformidad de nuestra comunidad con el servicio entregado.

-Análisis de Pareto: Este análisis en parte se realiza cada vez que se entrega un servicio a algún sector de la ciudad y está a cargo de un departamento especifico de la municipalidad que tiene la tarea de hacer un seguimiento en terreno del servicio que se le está entregando a la comunidad, esto lo realizan a través de encuestas personales a los beneficiados prácticamente para que entreguen su versión y a través de notas se le va evaluando al servicio que se entrega y los cambios que se puedan realizar para mejorarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com