ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratación Secretaria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

Puesto de trabajo: secretaria ejecutiva

Descripción del puesto:

Obligaciones y responsabilidades:

Requisitos:

Proceso de contratación:

Primera fase: reclutamiento

Para el puesto de secretaria ejecutiva hemos decidido utilizar tres fuentes. En primer lugar, referencias de empleados actuales debido a que los empleados tienen con claridad cuál es la cultura de la organización y pueden recomendar a personas que pueden fácilmente acoplarse a ella y realizar un buen trabajo. También debido a que se tiene una ventaja sobre las otras empresas de poder contratar a grandes talentos ya que los empleados tienen un buen conocimiento de lo que necesita la organización para el puesto.

Segundo, antiguos empleados porque ya están familiarizados con la cultura y valores de la organización. Así mismo la organización ya tiene conocimiento de su desempeño. Y por último, anuncios en internet y páginas web especializadas debido a que vivimos en una época donde el internet es parte de nuestro día a día y la información llega de manera instantánea. También es menos costoso que publicar en los medios masivos.

Segunda fase: selección

Para seleccionar a la secretaria ejecutiva se tiene que tener mucho cuidado ya que es un puesto de gran importancia ya que se encarga de brindar apoyo constante a la gerencia. Para la selección de este puesto se utilizaran tres herramientas de selección. En primer lugar, se realizara un test de práctica laboral ya que de esta forma se puede observar como realizarían las tareas que desarrollaran en el puesto.

En segundo lugar, test de personalidad ya que es un puesto donde se tiene un trato constante con el gerente y los demás empleados de la organización, así como también el nivel de responsabilidad es muy alto ya que maneja la agenda del gerente. Para este puesto es de gran importancia que la persona seleccionada cuente con las cinco dimensiones de personalidad (estabilidad persona, escrupulosidad, extroversión, agradabilidad y apertura a la experiencia) y un locus de control interno.

Finalmente, la comprobación de referencias ya que de esta forma se evitan demandas por negligencia en la contratación y también se comprueba el historial laboral anterior para poder predecir el éxito futuro de los posibles empleados.

Tercera fase: socialización

Esta fase tiene como objetivo anticipar si el nuevo trabajador se acopla de manera rápida a la cultura y valores de la organización, así mismo a los grupos de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com