ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratar a un especialista en mercadeo, para que realice una investigación sobre la percepción del producto en los canales tradicionales:


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Actividad caso de estudio Quesos Andinos

Estimados estudiantes, después de leer y analizar el caso de estudio "Quesos Andinos S.A." un integrante de cada grupo debe enviarme la estrategia que según su criterio debe implementar la empresa de quesos para incrementar la participación del mercado del canal tradicional, tenga en cuenta ser lo más específico posible en su explicación, por ejemplo, que empaque debe utilizarse, lo que se debe hacer con respecto a la fuerza de venta encargada de este canal y demás aspectos que considere necesario mencionar.

Solución

Las estrategias a implementar para el caso de estudio serian:

  • Contratar a un especialista en mercadeo, para que realice una investigación sobre la percepción del producto en los canales tradicionales:

Este nos permitirá descubrir las pautas necesarias para poder llegar a este canal, los gustos, precios tiempos, es así como se puede ser que son un inversión que nos generaría ganancias con el tiempo.

[pic 1]

  • Capacitar a las fuerza de ventas

La capacitación en ventas se lleva a cabo con el propósito de brindar al equipo comercial herramientas para un desempeño más eficaz, motivando al mismo tiempo a los vendedores.
La capacitación es un factor de mejora de la comunicación dentro del equipo de ventas, y entre el equipo de ventas y el resto de la empresa. La capacitación es un factor de cohesión que favorece el sentimiento de pertenencia a un equipo y fortalece el entusiasmo y la moral de hombres que, a menudo, trabajan aislados entre sí.
[pic 2]

  • Realizar un relanzamiento del producto con nuevo empaque donde se puedan manejar por kilos para que este mas acceso de los consumidores finales

La idea es volver a conectar con el consumidor, ya que muchas veces se piensa que el producto que estuvo antes y que tuvo un gran éxito, éste volverá a ser solicitado por los consumidores. El objetivo principal de exponer esta propuesta es alargar el ciclo de vital del producto con cambios en el diseño o las funciones.

[pic 3]

  • Realizar campañas publicitaria en las tiendas con carteles y concursos donde los tenderos que tengan mayor volumen de ventas ofrecerles un incentivos

Utilizar las redes sociales, carteles e incentivos para que tanto los consumidores finales como el tendero prefieran el producto.

[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (120.2 Kb)   docx (67.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com