ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato De Mutuo Simple


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  1.208 Visitas

Página 1 de 3

Contrato de mutuo simple que celebran por una parte RAFAEL DIAZ BARRADAS que en lo sucesivo se le denominara "MUTUANTE" Y por la otra parte VERONICA DIAZ DIAZ a la que denominaremos como "MUTUATARIO", de acuerdo a lo que se contiene en las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

I.- Declara "EL MUTUATARIO" bajo protesta de decir verdad:

a).- Encontrarse debidamente capacitada para la celebración del presente contrato, manifestando bajo protesta de decir verdad que su estado civil y domicilio es el siguiente:

Casada bajo el régimen conyugal con el señor OCTAVIO REYES REYES, lo cual lo comprueban debidamente mediante la copia fotostática de su acta de matrimonio y tener su domicilio en la calle Pedregal #34 de la Col. Animas en la ciudad de Xalapa Ver.

II.- Declara "EL MUTUANTE" ser soltero vecino de la calle Atenas Veracruzana # 19 Col. Revolución de la Cd. De Xalapa Ver. Contar con la capacidad suficiente para la realización del acto jurídico consignado en el presente documento, por lo que manifiesta su conformidad con el otorgamiento del mismo.

Expuesto lo anterior las partes otorgan lo que se contiene en las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- "EL MUTUANTE" entrega en calidad de mutuo al "MUTUATARIO" quien en este concepto lo recibe la cantidad de $500,000 (00/100 M.N.) obligándose a devolverlo en los términos y condiciones precisados en las cláusulas siguientes, constituyendo el presente el recibo más eficaz que en derecho proceda.

SEGUNDA.- "EL MUTUANTE", no cobrará intereses por el préstamo que realiza y que queda formalizado mediante el presente instrumento.

TERCERA.- El plazo que ambas partes han fijado para la devolución de las cantidades entregadas es de 23 Diciembre de 2012, mismo que no se considerará prorrogado por ningún motivo.

CUARTA.- "EL MUTUATARIO" no esta obligado a entregar cantidades específicas durante el plazo fijado para la devolución del dinero, es condición esencial del presente préstamo, devolver en una sola exhibición el dinero prestado, en la misma manera que en este acto se entregan.

QUINTA.- "EL MUTUATARIO" se obliga a contratar un seguro de vida por la cantidad a él entregada en donde designará como único beneficiario al "MUTUANTE".

SEXTA.- Para todo lo relacionado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com