ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTRATO DE MUTUO


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  Tesis  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 6

Actividad nº1

CONTRATO DE MUTUO

Entre la Primer Parcial de Seminario De Integración y Practica Profesional ll

institución “Banco Macro” (en adelante denominado mutante), sucursal nº 29 de la ciudad de Río Segundo, representada por su gerente el señor Carlos Barek, documento nacional de identidad número 17.372.963, con domicilio en calle San Martín N° 345 de dicha ciudad, y el señor Ángel Altamira ( en adelante llamado mutuario)., documento nacional de identidad número 24.348.785, con domicilio en calle General Paz N° 134 de la ciudad de Pilar,se celebra el presente Contrato de Mutuo de acuerdo a las siguientes cláusulas:

PRIMERO: El “mutuante” Banco Macro da en préstamo al “mutuario”, Ángel Altamira la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($50.000.00) en efectivo, cancelable en treinta y seis (36) cuotas mensuales, (sumados aquí la cuota capita mas la tasa de interés de 4% mensual y seguros) de pesos dos mil $2000 cada una, pagaderas del 1 al 5 de cada mes.

SEGUNDO: El “mutuario” se reserva el derecho de cancelar el objeto del contrato de manera parcial o total. En este caso deberá comunicarlo en forma fehaciente con diez (10) días de anticipación, debiendo abonar un interés a prorrata.

TERCERO: El “mutuante” se reserva el derecho de requerir al “mutuario” que suministre un aval bancario y/o financiero público o privado u otra garantía, en cualquier momento durante la ejecución del presente Contrato de Mutuo. Dentro de los quince (15) días de efectuado el requerimiento, deberá el “mutuario”, proporcionar la fianza o garantía suficiente para cubrir la obligación pendiente de pago y sus accesorias a satisfacción del mutuante. El incumplimiento de tal requerimiento producirá su mora con los efectos de exigibilidad plena.

CUARTO: En concepto de interés compensatorio el Mutuario deberá abonar a razón del 4 % (cuatro por ciento) mensual pagadero juntamente con el principal a la fecha de vencimiento del presente.

QUINTO: La mora se producirá de pleno derecho y sin necesidad de requerimiento o interpelación alguna por incumplimiento de las obligaciones pactadas por el Mutuario. La tasa de interés moratorio será del 9% (cuatro por ciento) mensual proporcional al tiempo en mora.El incumplimiento de cualesquiera obligaciones contractuales facultara al mutuante a dar por caducados los plazos de las cuotas adeudadas, pudiendo reclamar el pago total de ellas como si fuesen vencidas y exigibles. siendo pasible además de la siguiente Cláusula Penal: el pago de un 10% (diez por ciento) del préstamo.

SEXTO:El pago de los intereses y el principal se harán de acuerdo a lo preestablecido en el Contrato de Mutuo celebrado entre las partes en domicilio establecido denunciado o en el lugar que el “mutuante” lo indique.

SEPTIMO: A todos los efectos legales, las partes y el fiador se someten a los Tribunales de la ciudad de Río Segundo, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles, constituyendo domicilio en los lugares arriba indicados, donde se considerarán válidas todas las notificaciones y emplazamientos judiciales y/o extrajudiciales que se hagan. Estableciendo que los impuestos que puedan gravar la presente operación serán soportados por el señor Ángel Altamira.

En prueba de conformidad se firman tres (03) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto en la ciudad de Río Segundo a los 8 días de Mayo de 2.012.

FIANZA DEL CONTRATO DE MUTUO

El señor Mario Castillo, documento nacional de identidad número 7.333.527, con domicilio en calle Corrientes Nº 389 de la ciudad de Pilar provincia de Córdoba, se constituye en fiador y principal pagador de todas las obligaciones que surgen del presente contrato con los beneficios de excusión y división. El fiador afecta a la fianza un automóvil 206, marca Peugeot, dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com