ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual De Trabajo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2011  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO que celebran por una parte la empresa (DATO A CAMBIAR) como patrón, a través de su representante legal, (DATO A CAMBIAR), a quien en lo sucesivo se le denominará “La Empresa”, y por la otra el señor (DATO A CAMBIAR) como empleado a quien en lo sucesivo se le denominará como “El Trabajador”, bajo las siguientes declaraciones y cláusulas:

D E C L A R A C I O N E S

Por sus generales, los contratantes declaran lo siguiente:

“La Empresa”:

I.- Ser una persona moral, constituida conforme a las leyes del país, como se acredita con la escritura pública número(DATO A CAMBIAR), pasada ante la fe del licenciado (DATO A CAMBIAR), Notario Público número (DATO A CAMBIAR) en esta ciudad.

II.- Estar representada en la firma del presente contrato por el C. (DATO A CAMBIAR), en su carácter de (DATO A CAMBIAR-Puesto-) de la compañía.

III.- Tener su domicilio en (DATO A CAMBIAR).

IV. Contar con Registro Federal de Contribuyentes (DATO A CAMBIAR).

“El Trabajador”:

I.- Llamarse como ha quedado escrito, ser de nacionalidad (DATO A CAMBIAR), sexo (DATO A CAMBIAR), tener (DATO A CAMBIAR) años de edad, estado civil (DATO A CAMBIAR), y con domicilio particular en (DATO A CAMBIAR).

II. Tener su domicilio en (DATO A CAMBIAR).

III.- Que tiene la capacidad y las aptitudes necesarias para desarrollar el trabajo origen de este contrato.

IV.- Estar de acuerdo en desempeñar su actividad conforme a las condiciones establecidas en este contrato.

Por lo anterior, las partes han convenido celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes:

C L Á U S U L A S

PRIMERA.- “La Empresa” contrata a “El Trabajador” por tiempo determinado, y por un período de (DATO A CAMBIAR), mismo que queda comprendido del (DIA) del (MES) del (AÑO), al (DIA) de (MES) del (AÑO) para que preste sus servicios en (DATO A CAMBIAR –Nombre del puesto-).

SEGUNDA.- “La Empresa” comunica a “El Trabajador” que la temporalidad del presente contrato obedece a la naturaleza del trabajo a desempeñar, el cual consiste en (DATO A CAMBIAR –Especificar la labor a realizar así como el motivo del tiempo definido-).

TERCERA.- El presente contrato obliga a lo expresamente pactado conforme a las disposiciones contenidas en el artículo 31 de la Ley Federal del Trabajo, y la duración del mismo será la señalada en la cláusula primera, por lo que al concluir dicho término las partes contratantes lo darán por terminado con apoyo en el numeral antes mencionado e igualmente en los artículos 35, 37 fracción I, 53 fracción III y demás relativos de la citada Ley Federal del Trabajo, sin responsabilidad alguna para ambas partes.

Asimismo, convienen los contratantes que si vencido el término fijado en la cláusula primera subsiste la materia de trabajo, el contrato se prorrogará única y exclusivamente por el tiempo que dure dicha circunstancia sin necesidad de celebrar uno nuevo, y al agotarse ésta, terminará también la relación laboral, en términos del artículo 39 de la Ley Federal del Trabajo.

CUARTA.- “El Trabajador” se obliga a prestar a “La Empresa” sus servicios, bajo su dirección y dependencia; debiendo desempeñarlos en (DATO A CAMBIAR –Domicilio completo del centro de trabajo-).

QUINTA.- El horario de labores de “El Trabajador” será de (DATO A CAMBIAR –Inicio y fin de la jornada-) horas, de (DATO A CAMBIAR-Ej. Lunes-) a (DATO A CAMBIAR. –Ej. Viernes) de cada semana, conviniendo éste con “La Empresa” que en cualquier momento el mismo puede ser modificado de acuerdo con las necesidades de la compañía, pudiendo “La Empresa” establecer dicho horario bajo cualquiera de las modalidades señaladas en el artículo 59 de la Ley Federal del Trabajo, ya sea para implantar una labor semanaria de lunes a viernes y obtener el reposo del sábado en la tarde, de ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com