ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Individual De Trabajo


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  1.883 Palabras (8 Páginas)  •  4.369 Visitas

Página 1 de 8

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL JORGE

QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DEMINARA “EL PATRON” Y POR OTRA PARTE C. , POR SU PROPIO DERECHO A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL TRABAJADOR”, ESTE CONTRATO SE CELEBRA AL TENOR DE LAS SIGUIENTES CLAUSULAS:

D E C L A R A C I O N E S

1ª Declara “EL PATRON” ser Mexicano con domicilio en número Colonia el cual se dedica a la

2ª Declara “EL TRABAJADOR” BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD Llamarse como a quedado escrito de nacionalidad mexicana y contar con años de edad de sexo masculino, estado civil y tener su domicilio en calle numero colonia

3ª Declara “ EL TRABAJADOR” conocer-las funciones que le encomienda y tener la capacidad y el adiestramiento necesario para el desempeño de dicho puesto y de las tareas inherentes al puesto que se le designe.

4ª.-Las partes convienen en celebrar el presente contrato bajo las siguientes clausulas y condiciones:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Este contrato se celebra por tiempo indeterminado y sólo podrá ser modificado, suspendido, rescindido o terminado en los casos y con los requisitos establecidos por la Ley Federal del Trabajo.

SEGUNDA.-“EL TRABAJADOR“, se obliga a prestar a “EL PATRON”, bajo su dirección, sus servicios personales en el puesto de , debiendo realizar todas las tereas inherentes y derivadas de la función que a dicho puesto corresponde.

TERCERA:-”EL TRABAJADOR” Se obliga a desempeñar sus funciones en el domicilio de “EL PATRON”,

CUARTA.- “EL TRABAJADOR “, se obliga a laborar 48 horas a la semana, trabajando 6 días a la semana, con un horario de labores de las 11:00 a las 20: horas teniendo una hora diaria para tomar sus alimentos fuera de la empresa.

QUINTA.- “EL TRABAJADOR”, Disfrutara de un día de descanso semanal con goce de salario integro, así mismo las partes están de acuerdo en que por necesidades del servicio que presta, se puede variar la rotación o cualquier otra modalidad. Por las mismas razones el día de descanso será cualquier día de la semana distinto al domingo en términos del artículo 71 de la Ley Federal del trabajo.

SEXTA.-En lo referente a los días de descanso obligatorio, así como las vacaciones, se estará a lo dispuesto a la Ley Federal DEL TRABAJO.

SEPTIMA.- “EL TRABAJADOR”, se obliga a firmar los recibos correspondientes a los diferentes pagos que le haga “EL PATRON”, así como acatar las disposiciones referentes al control del sistema de asistencia.

OCTAVA.- “EL TRABAJADOR” conviene a someterse a los reconocimientos médicos que periódicamente ordene “EL PATRON”, así en los términos de lo dispuesto en la Fracción X del artículo 134 de la Ley Federal del Trabajo.

NOVENA.- “EL TRABAJADOR”, sólo podrá laborara horas extras previo permiso que el patrón otorgue por escrito, en el caso en el que serán pagadas al doble de su salario ordinario obligándose a laborarlas cuando “EL PATRON”, se lo indique, dentro de los términos de la Ley.

DECIMA.- “EL PATRON”, se obliga a proporcionar a él “EL TRABAJADOR”, la capacitación y adiestramiento conforme a los planes y programas que pueden establecerse en la empresa, de acuerdo a lo ordenado en el capítulo III-Bis del título cuarto de la Ley Federal del Trabajo.

DECIMA PRIMERA.-“EL PATRON pagara a “EL TRABAJADOR”, un aguinaldo equivalente a quince días de salario, que se cubrirán antes del 20 de Diciembre, y en forma proporcional a los servicios presentados en el año.

DECIMA SEGUNDA.-“EL TRABAJADOR”, declara conocer el REGLAMENTO interno de Trabajo que rige las relaciones con el “EL PATRON”, obligándose a acatarlos en todas y cada una de sus partes, conociendo las sanciones que el mismo establece para las diferentes violaciones.

DECIMO TERCERA.- “EL TRABADOR” se obliga a dar por escrito cualquier cambio de domicilio, en la inteligencia de que si no lo hace, se tendrá como tal, el que señale en este contrato para todos los efectos legales.

DECIMO CUARTA. El salario que percibirá “EL TRABAJADOR”, será la cantidad de vencido y pagadero en EFECTIVO, al cual se harán los descuentos, ajustes y retenciones que las leyes señalen en el momento.

Leído que fue por ambas partes este documento ante los testigos que firman e impuestos de su contenido y sabedores de las obligaciones que por virtud del contraen, así como las que la Ley les impone, lo firman por duplicado en Nezahualcoyotl Estado de México a ,del Dos Mil Diez quedando un ejemplar en poder del trabajador.

“EL PATRON” “EL TRABAJADOR”

TESTIGO TESTIGO

CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE MIRAGE NEW D’ BRISOL S.A DE C.V. QUIEN SERA EL UNICO “PATRON”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (88.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com