ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contrato Modelo Arriendo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

………... – ……………

En IQUIQUE ,Republica de Chile , a 12 de Marzo del 2013 entre ........ ,cédula nacional de identidad Nº , domiciliado en Pasaje de la ciudad de Iquique, por una parte y por la otra, ………………….., , cédula nacional de identidad Nº……………, domiciliado en calle……………., se ha convenido el siguiente contrato de arrendamiento.

PRIMERO:……………………..., en adelante “el arrendador”, entrega en arriendo a…………………………., en adelante “el arrendatario”, el inmueble ubicado en calle……………….., comuna de……………….., ciudad de…………….,

SEGUNDO: El inmueble se entrega en buen estado, el que las partes declaran conocer y aceptar expresamente. Se entienden incluidos en el inmueble sus dependencias interiores, exteriores, estacionamientos y bodegas.

TERCERO: El cánon mensual de arrendamiento asciende a la suma de ……………..., suma que deberá ser cancelada anticipadamente, dentro de los cinco primeros días del mes a que corresponde la renta.

CUARTO: Las partes acuerdan en este acto, que el inmueble objeto del presente contrato será destinado a………

QUINTO: Las partes acuerdan en este acto, que todos los gastos de consumo del inmueble, tales como servicios de agua potable, luz eléctrica, etc., serán de cargo del arrendatario.

SEXTO: Las partes no serán responsables de los deterioros que sufra el inmueble como consecuencia de siniestros naturales de cualquier clase, así como de la ocurrencia de caso fortuito o fuerza mayor.

SEPTIMO: La duración del presente contrato será de un año, a partir del día …………………, renovándose automáticamente por períodos iguales y sucesivos, si ninguna de las partes le pusiere término a través del envío de una carta certificada, en la que se comunicará tal decisión, la que deberá enviarse con una anticipación de a lo menos 60 días contados antes del plazo de término original o de alguna de las prórrogas.

OCTAVO: Todas aquellas mejoras incorporadas al inmueble durante la vigencia del presente contrato, serán de propiedad del arrendador, quien deberá pagar su valor de acuerdo a lo establecido por la ley, sin perjuicio del derecho del arrendatario de retirarlas en el entendido que no se cause detrimento al inmueble, y que el arrendador no haya estado dispuesto a pagarlas.

NOVENO: Las partes fijan su domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com