ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

CONTRATO DE COMODATO

QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL SR. ________________________________ POR SUS PROPIOS DERECHOS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMODANTE”; Y POR LA OTRA _______________________________ , A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL COMODATARIO”, EL CUAL SUJETAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

DECLARACIONES

PRIMERA.- Declara “EL COMODANTE”, que es propietario y se encuentra en posesión y pleno dominio del bien inmueble que a continuación se describen,:

a)________________

SEGUNDA.- Declara “EL COMODATARIO” que tiene interés en que se le proporcione en comodato los bienes inmuebles descritos en el punto anterior.

En razón de lo anterior, las partes otorgan las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO. “EL COMODANTE” entrega a “EL COMODATARIO”, y este recibe de conformidad, para su uso los bienes inmuebles descritos en la Declaración primera de este instrumento. “EL COMODANTE” concede al “EL COMODATARIO” en forma gratuita el uso del inmueble marcado con el número _____________ de la calle de ___________en la colonia _____________ el cual ha quedado descrito en las declaraciones del presente contrato, aceptándolo este último en las actuales condiciones físicas en que se encuentra y obligándose a devolverlo en el mismo estado al comodante.

SEGUNDA: DESTINO Y USO DEL BIEN OBJETO DEL COMODATO.- “EL COMODATARIO” se obliga a destinar los bienes inmuebles que se le proporcionen en comodato, exclusivamente para el fin para los que fueron diseñados (Local Comercial).

TERCERA: OBLIGACIONES DE “EL COMODATARIO”

a) Durante el tiempo en que los mencionados bienes inmuebles permanezcan en comodato “EL COMODATARIO”, se obliga a cuidar de su mantenimiento y conservación y a responder de todo deterioro que estos sufrieran por su culpa, así como dar aviso a “EL COMODANTE” de cualquier novedad que pudiese ser dañosa o perjudicial para los bienes objeto de este contrato;

b) “EL COMODATARIO” podrá conceder a terceros el uso o goce temporal de los inmuebles entregados en comodato;

c) “EL COMODATARIO” no podrá destinar los bienes entregados en comodato a un uso diverso del que se menciona en la cláusula anterior.

d) “EL COMODATARIO”, tendrá la obligación de cubrir por cuenta propia los gastos y contribuciones originados por el uso, goce o disfrute de los bienes inmuebles entregados en comodato, aun y que intervengan una tercera persona en el uso de los mismos. En caso de que el comodato origine ingresos para “EL COMODATARIO”, este deberá cubrir las contribuciones inherentes a estos ingresos, acumulando la base gravable a sus demás ingresos y enterando estas mismas según las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com