ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 4

Elementos Accidentales del Contrato

Son aquellos que las partes establecen por cláusulas especiales, que no sean contrarias a la ley, la moral, las buenas costumbres, o el orden público. Por ejemplo: el plazo, la condición, el modo, la solidaridad, la indivisibilidad, la representación, etc.

En consonancia con la autonomía de la voluntad, los contratantes pueden establecer los pactos, cláusulas y condiciones que tengan por convenientes, siempre que no sean contrarios a la ley, la moral, los buenos usos y costumbres, o el orden público.

Los accidentales son los que, sin ser de la esencia o de la naturaleza, son incorporados por las partes ya que, en virtud del principio de la autonomía de la voluntad, éstos se encuentran facultados para hacerlo por no estar prohibido.

2.- ELEMENTOS NATURALES Y ELEMENTOS ACCIDENTALES DEL CONTRATO( La condición, el termino y el modo).

Son elementos Naturales los que suelen acompañar a la celebración del contrato pero cuya ausencia o falta no afecta a la validez y eficacia del contrato.

Son elementos Accidentales los que por voluntad de las partes pueden acompañar a un determinado contrato, éste es el caso de la condición, el termino y el modo.

--La Condición.-Es elemento futuro e incierto del que depende la eficacia del contrato, no se pueden pactar condiciones imposibles, contrarias a las buenas costumbres o prohibidas por la ley. La condición puede ser:

1.-Suspensiva.- La producción del evento es un requisito necesario para la validez del contrato.

2.-Resolución.- En estos casos el contrato despliega todos sus efectos desde el momento de su celebración. De tal modo que la producción del evento condicionante opera como un hecho que pone fin a un contrato válido .

El termino.- Determina el momento en el que deben cumplirse las prestaciones objeto del contrato el termino puede ser:

1.-Relativo.-Cuando se ha establecido en beneficio de una de las partes contratantes, en estos casos el beneficiado puede renunciar al plazo establecido para el cumplimiento de la prestación o puede acordar con la otra parte el cumplimiento anticipado.

2.-Esencial.- Cuando para la validez y eficacia del contrato no cabe otra alternativa más que el cumplimiento del contrato en el momento señalado.

--El modo.-Es una carga que puede recaer sobre una de las partes de las contrato; tiene su sentido en los contrato de tal modo que se impone un gravamen a la parte del contrato que se beneficia sin empobrecerse al mismo tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com