ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contratos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

El contrato preparatorio es un tipo de contrato que tiene por objeto prefigurar, asegurar o perfilar un contrato definitivo futuro, que le da su razón de ser.

El contrato preparatorio es en si una obligación, un compromiso de celebrar de realizar a futuro otro contrato, debemos mencionar entonces que el contrato preparatorio tendrá un efecto formal y posteriormente el contrato definitivo que ha de celebrarse contendrá los efectos sustantivos

Ejemplos de contratos preparatorios

• Promesa o precontrato. Es el caso más típico. Su objeto es prometer la celebración de un contrato definitivo futuro, verificada cierta condición o transcurrido cierto plazo.

• Contrato de opción. Mediante el cual una de las partes tiene el derecho (y no el deber) de celebrar el contrato si lo desea.

• Esponsales.

3. EL PLAZO MÁXIMO EN LOS CONTRATOS PREPARATORIOS. RAZONES PARA UNA REFORMA LEGISLATIVA

Hasta el 7 de febrero del año en curso, el plazo máximo establecido por ley para el compromiso de contratar era de un año (8) y de seis meses para el contrato de opción (9).

De los contratos preparatorios. La promesa

Articulo 2243. Puede asumirse contractualmente la obligacion de celebrar un contrato futuro.

Articulo 2244. La promesa de contratar o sea el contrato preliminar de otro puede ser unilateral o bilateral.

Articulo 2245. La promesa de contrato solo da origen a obligaciones de hacer, consistentes en celebrar el contrato respectivo de acuerdo con lo ofrecido.

Articulo 2246. Para que la promesa de contratar sea valida debe constar por escrito, contener los elementos caracteristicos del contrato definitivo y limitarse a cierto tiempo.

Articulo 2247. Si el promitente rehusa firmar los documentos necesarios para dar forma legal al contrato concertado, en su rebeldia los firmara

Consepto

La Promesa es un contrato por el cual una de las partes, o ambas, se obligan, dentro de cierto lapso, sea por el vencimiento de un plazo o por el cumplimiento de una condición, a celebrar un contrato futuro determinado. Este contrato se denomina también preparatorio, antecontrato, precontrato y contrato preliminar.

google.com

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com