ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 2, Topicos De Economia


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  690 Visitas

Página 1 de 3

La demanda y la oferta de mercado

Tópicos de Economía

Instituto IACC

Responda las siguientes preguntas:

1-. Un vendedor de bebidas reflexionaba acerca de su negocio, ¿por que será que la gente toma más bebidas en verano si en invierno son más baratas? en cambio, con los melones ocurre que son más baratos en verano justo en la época en que la gente más los consume.

¿Qué elementos podrían explicar estas situaciones tan dispares? comente y argumente su respuesta.

Según la época del año, los consumidores tendrán sus preferencias por ciertos productos o servicios, esto dependerá de la necesidad que tenga el consumidor, es por esta razón que en épocas veraniegas, los consumidores necesitan y consumen mayores cantidades de bebidas que el resto del año, a pesar que en esta época su costo es más elevado, este fenómeno genera entonces mayor demanda de las bebidas como producto, por tanto el precio y la demanda aumentan. En el caso de los melones los consumidores los adquieren de mayor forma, debido a que en época veraniega el melón se encuentra en plena etapa de cosecha, por esta razón quienes venden melones deben bajar los precios debido a la gran oferta que existe en esta época del año. El precio de estos productos en época veraniega corresponde a la oferta y la demanda que siempre existirá en nuestra economía, cuando existe mayor demanda el precio tiende al aumento, mientras que cuando la oferta es variada, los precios tienden a la baja.

2-. Explique mediante el uso de gráficos, que le sucede a la demanda de la ciudad de Santiago por automóviles catalíticos en los siguientes casos:

a) Inauguración línea nueva del metro.

b) Eliminación de la restricción vehicular.

c) Alza en el precio de la gasolina.

Inauguración línea nueva del metro.

cuando se inaugura una línea nueva de metro, la demanda de vehículos tiende a la baja, esto se relaciona con el servicio que entrega el metro, en el cual realiza un transporte rápido, en el cual disminuyen los tiempos de traslado al realizarlo en este medio, por esta razón la demanda de vehiculas en la ciudad de Santiago, baja.

Eliminación de la restricción vehicular.

En un caso hipotético de eliminarse la restricción vehicular, esto tiene como resultado que la demanda de vehículos catalíticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com