ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 1 Topico De Economia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

a. Es un conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Este refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados. Por lo tanto se dan 3 situaciones en la estructura productiva de un país.

 Estructura productiva ineficiente: Cuando se encuentra por debajo de la FPP, es decir o no se utiliza todos los recursos o ben la tecnología no es la adecuada siempre que un país tenga una tasa de paro por encima del 5% ese país se encontrará en esta estructura productiva, porque se dispone de una mano de obra que no se utiliza.

 Estructura productiva eficiente: Se sitúa frente a la frontera o muy cercana a ella, no hay recursos ociosos y se utiliza la mejor tecnología.

 Estructura productiva inalcanzable: Se encuentra por encima de las posibilidades de producción, es teórica ya que ningún país puede producir por encima de sus posibilidades.

La frontera de posibilidades de producción se puede desplazar, es decir que los puntos inalcanzables se puede llegar a alcanzar. Este desplazamiento se puede deber a mejoras tecnológicas, a una ampliación del capital, a un incremento de los trabajadores o al descubrimiento de nuevos recursos naturales.

b. Co:

x2-x1 3- 2 -1 =-0,33

y2-y1 3-6 3

Co= 1 Valor donde se maximiza la producción.

R: Por producir 1 papa más debe de dejar de producir 3 manzanas.

X (PAPAS) 0 1 2 3 4

Manzanas 10 8 6 3 0

(x = papas)

(y= manzanas)

c. Punto ineficiente se encuentra bajo la FPP debido a que hay recursos desempleados, también se puede deber como consecuencia de huelgas, cambios políticos o revoluciones.

Por tanto el punto S sería imposible alcanzarlo sin que hubiera un costo de oportunidad de por medio.

d. Significa que la economía produce eficientemente que hay eficiencia productiva, hay un aumento en el esfuerzo ya sea porque se mejora la tecnología, tierra etc.

e. Aumenta la producción de papas en 1 unidad y mi costo de oportunidad sigue siendo el mismo.

Bibliografía

 Contenido semana 1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com