ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control 5 Marketing


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 3

MERCADO DE CONSUMO Y MERCADO INDUSTRIAL

ESTRATEGIAS DE MARKETING

Instituto IACC

20 de junio de 2015.

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Utilizando los conceptos vistos en clases, responda las siguientes preguntas realizando un desarrollo completo de cada una de ellas:

1) ¿Cuáles son las principales características del mercado de consumo masivo? Explique y ejemplifique su respuesta.

Las principales características de cada una de estas clasificaciones las podemos resumir en:

- LA CLASIFICACIÓN DE ABNEGADO. El horario de compra es generalmente en la mañana, la principal influencia son sus hijos, lo cual la mayoría busca las promociones, que aprovecha conjuntamente con la publicidad visual, ósea podríamos llamarlo como el joven abnegado utiliza la TV para evaluar la vida cotidiana, los programas preferidos son las noticias y las teleseries, y su principal desafío en cuanto a sus hijos es “Que sepan ganarse la vida y que luchen por sus metas”. Es la persona que no deja las cosas para más tarde, que si viene cierto busca el bien principal por medio de sus hijos, eso es una satisfacción personal de entregar de manera oportuna y cumplir con las necesidades antes y no después, es de los que compra los regalos de navidad en octubre y no a última hora, es una persona relajada. Es un dador de ejemplos, tanto de vida como de otros aspecto, si bien cuida, pero a la vez otorga. Es seguro en lo que consume.

- EL SEGMENTO ASPIRACIONAL. Este segmento consumidores por las tardes su principal influencia es a quien lo acompaña como pareja, por lo general busca encontrar y aprovecha las promociones, la publicidad que utiliza son los carteles. Este joven aspiracional utiliza la TV para instruirse, los programas preferidos son farándula, humor y documentales, y su principal desafío en cuanto a sus hijos es “Que se encuentren bien con ellos mismos”. En este caso, es más auto referente, ósea el indica de qué manera se hacen las cosas teniendo y buscando siempre la razón a, y no por medio de una información compleja sino de lo instruido por medios volátiles, sub reales, flota, le cuesta concretar, ya que siempre está al dependiendo de su pareja. Por lo general les cuesta tomar decisiones al momento de consumir algún producto.

- EL SEGMENTO JOVEN PRÁCTICO. Se caracteriza por comprar en las tardes, la principal influencia que tiene es su familia, a veces busca y aprovecha las promociones, la publicidad que utiliza son los carteles y folletos. El joven práctico utiliza la TV para entretenerse y divertirse, los programas preferidos son humorísticos, cine chileno y deportes, y su principal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com