ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Admiistrativo


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Definición de control

Es una función administrativa, que conforma parte del proceso de administración, que permite verificar, constatar, palpar, medir, si la actividad, proceso, unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo y/o alcanzando o no los resultados que se esperan.

Planteamientos:

 Henry Farol: El control consiste en verificar si todo ocurre de conformidad con el plan adoptado con las instrucciones emitidas y con los principios establecidos.

 Chiavenato: El control es una función administrativa: es la fase del proceso administrativo que mide y evalúa el desempeño y toma la acción correctiva cuando se necesita.

 George R. Terry: El proceso para determinar lo que se está llevando a cabo.

Elementos del control

El control es un proceso cíclico y repetitivo. Está compuesto de cuatro elementos que se suceden:

 Establecimiento de estándares: Es la primera etapa del control, que establece los estándares o criterios de evaluación o comparación.

Tipos:

 Estándares de cantidad: Como volumen de producción, cantidad de existencias, cantidad de materiales primas, números de horas, entre otros.

 Estándares de calidad: Como control de materia prima recibida, control de calidad de producción, especificaciones del producto, entre otros.

 Estándares de tiempo: Como tiempo estándar para producir un determinado producto, tiempo medio de existencias de un productos determinado, entre otros.

 Estándares de costos: Como costos de producción, costos de administración, costos de ventas, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com