ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Cambio En Venezuela


Enviado por   •  22 de Marzo de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Para qué sirve el control de cambio?

En Venezuela las decisiones económicas realizadas en los últimos años han sido estrictamente políticas. El control de cambio que se suponía, según el gobierno, que iba a estabilizar el tipo de cambio ha generado lo contrario. La inflación ha aumentado en los últimos años al igual que la demanda de divisas. Como la alta demanda de divisas no se han podido satisfacer y la producción nacional ha dejado de producir por la alta importación que existe entonces el gobierno ha tenido que devaluar la moneda y como consecuencia aumenta el costo de todo.

En mi opinión el gobierno debe eliminar de su itinerario esa política partidista que afecta a los inversores y empresario ya que estos son los primeros inversores en el país y si no hay producción nacional aumentan las importaciones. Además el control cambiario debe liberarse lentamente para que baje las demandas de divisas. Al establecer el control de cambio limitas a la economía generando como consecuencia la inflación, devaluaciones y crisis.

Para resolver el problema no solo el gobierno debe desmontar el control que existe sino que también debe dejar de odiar e impedirle a la empresa privada su progreso ya que ellos son los que impulsan la economía del país. También deben incentivar a empresarios a que vuelvan a invertir en Venezuela asegurándoles que sus negocios no van a ser expropiados o limitados con las divisas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com