ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Presupuestos


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Estados Financieros Históricos

Para poder elaborar un análisis financiero de control presupuestal, es necesario contar con las cifras reales obtenidas durante el mismo periodo para el cual fue proyectado el presupuesto. Derivado de lo anterior a continuación se presentan los Estados Financieros con datos históricos proporcionados por el departamento contable, los cuales fueron elaborados de conformidad con Normas Internacionales de Contabilidad.

Costo histórico de Atun en frasco

Análisis de Variación de la Ganancia Bruta

 

Este análisis consiste en la determinación de las causas del incremento o disminución de la utilidad bruta. Es una herramienta utilizada para evaluar el comportamiento de las variables básicas que inciden en el cálculo de la utilidad bruta (precio, costo y volumen). La ganancia bruta, conocida también con el nombre de margen bruto, es la diferencia entre los ingresos por ventas y los costos incurridos para generar esas ventas.

 

En el Cuadro se ha desarrollado como parte del control presupuestal, un análisis de variación de la ganancia bruta. En este se comparan las ventas netas, el costo de ventas y la utilidad bruta, real y presupuestada, determinando sus diferencias y obteniendo así la variación de la ganancia bruta en ventas. Además también se hace un análisis de las diferencias en volumen, precio de venta y costo, comparando lo presupuestado con las cifras reales.

Comunicación de Resultados

Comunicar los resultados es la fase concluyente del sistema presupuestal, constituye la culminación del trabajo realizado y su importancia es fundamental, pues a través de la información recopilada se podrá contar con los criterios necesarios que permitan tomar decisiones de manera oportuna y certera. Para brindarle a la Alta Gerencia y a la Junta de Accionistas información sobre cómo se realizó y ejecutó el presupuesto financiero de la empresa Marbelpor el período determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com