ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control De Salidas Del Almacen


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

El control de las salidas del almacén

Objetivos y políticas de operación

Gerencia de mantenimiento y abastecimiento

Objetivo

Establecer los lineamientos y actividades que deberá realizar el personal de la Unidad Departamental de Control de Almacenes, para garantizar que la salida de bienes del Almacén Central, cumpla oportunamente su entrega con la cantidad, características y especificaciones técnicas solicitadas; así como se efectúe la captura de las "Requisiciones" en el Sistema de Almacenes y emitir la "Nota de Salida del Almacén" Central, para el control y manejo de las existencias.

Políticas de operación

• Será responsabilidad del personal que solicite un bien al Almacén Central, consultar vía telefónica la existencia del mismo y elaborar la "Requisición al Almacén" Central correspondiente.

• El Jefe de la Unidad Departamental de Control de Almacenes invariablemente deberá verificar que toda "Requisición al Almacén" Central, cuente con la firma de la persona autorizada para ello, o en su caso, por la facultada para firmar en ausencia de la misma.

• El Gerente de Mantenimiento deberá entregar al Gerente de Abastecimientos el Programa Anual de Surtimiento de las Gerencias Modulares, para que éste a su vez, autorice la entrega de los bienes a los Módulos solicitantes.

• En aquellos casos de no-existencia en el Almacén Central y que sean de carácter urgente y vinculados a la operación del servicio, se apegarán a lo establecido en el Procedimiento de Manejo y Reembolso del Fondo Modular.

• El Jefe de la Unidad Departamental de Control de Almacenes instruirá al personal para que sean lotificados los bienes que van a ser entregados.

• El Jefe de la Unidad Departamental de Control de Almacenes deberá verificar que las personas que acuden por los bienes surtidos, estén facultadas y registradas en el catálogo de firmas del personal autorizado para recibir las refacciones, herramientas y materiales del Almacén Central; en caso contrario no proporcionará ningún bien.

• El jefe de la Unidad Departamental de Control de Almacenes será responsable de verificar que se realice la captura de las requisiciones en el Sistema de Almacenes, así como se genere invariablemente la “Nota de Salida del Almacén” Central correspondiente.

• El jefe de la Unidad Departamental de Control de Almacenes será responsable de supervisar que los bienes que se entregan físicamente sean los solicitados en la requisición y que ampara la “Nota de Salida del Almacén” Central.

Gerencia de mantenimiento

Elabora en original y copia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com