ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Informe COSO: Es un proceso para el consejo de administración, los directivos y otro personal, cuyo fin es ofrecer una seguridad razonable de la consecución de objetivos en las siguientes categorías:

 Confiabilidad de los informes financieros.

 Eficacia y eficiencia de las operaciones.

 Cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables.

MICIL: El Marco Integrado de Control Interno Latinoamericano (MICIL) puede enfocarse a escala global y específica.

 A ESCALAGLOBAL: Hacia los poderes de un Estado, a los sectores importantes de la economía, a las entidades públicas específicas, a las diferentes actividades de las empresas privadas, a las organizaciones de la sociedad civil y las municipalidades.

 A ESCALA ESPECÍFICA: Puede ser enfocado hacia las unidades de Operación y/o a las principales actividades consideradas modelo genérico de organización.

Prevención que también involucra la creación de una cultura, en la que cuando al menos una persona de las que participan en el proceso, cumplan con la “responsabilidad social” de sus funciones y haga evidente las situaciones erradas o irregulares, en principio, a la autoridad adecuada en la estructura de la organización; y, de ser necesario, ante los organismos de la sociedad en general.

El conocimiento, análisis y difusión de las características y cualidades del Control Interno han estado relacionadas con el conocimiento y estudio de pocas disciplinas y, con un enfoque restringido a los asuntos financieros y administrativos, a pesar de la necesidad de conocer sobre su ambiente de control sólido, como base para el funcionamiento de las organizaciones, los valores, la ética y la transparencia con su cimiento.

CORRE: La base del CORRE está en los valores, la conducta ética, la integridad y la competencia del personal. Este es un elemento que debe ser cuidado en forma permanente, dentro y fuera de la organización, principalmente con el ejemplo de las más altas autoridades. No es suficiente la emisión de un código de ética y los valores institucionales. Es indispensable que el personal de la entidad, los clientes y terceras personas relacionadas los conozcan y se identifiquen con ellos, para que se logren los objetivos basados en los principios antes señalados. Los valores éticos se complementan con la filosofía y el liderazgo, el establecimiento de objetivos, estrategias, políticas y procedimientos para las operaciones de la organización, con especial énfasis en el capital humano. El compromiso hacia el control por parte del consejo de administración o la máxima autoridad de la organización, que algunos lo denominan como EL CLIMA EN LA CIMA –para referirse al control y la gestión de los riesgos- es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com