ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Microeconomia MBA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Microeconomía

1.- Defina y relacione. Frontera de Posibilidades de Producción y el concepto de Costo de Oportunidad.

R.- Es el conjunto de combinaciones en factores productivos y/o tecnologías en los que se alcanza la producción máxima. Refleja las cantidades máximas de bienes y servicios que una sociedad es capaz de producir en un determinado período y a partir de unos factores de producción y unos conocimientos tecnológicos dados.

Costo de oportunidad, es el valor de la mejor alternativa de uso de los recursos. El costo de oportunidad de algo, es lo que dejo de ganar por hacer ese ‘algo’.

2.- Defina curva de oferta (incluya en su definición todas las variables que determinan la cantidad ofrecida) y explique por qué tiene pendiente positiva.

R.- La curva de oferta es una relación matemática sencilla que nos dice qué cantidad de un bien o servicio están los productores dispuestos a ofrecer a un precio dado, manteniendo todas las demás variables constantes.

Estas curvas tienden a tener pendiente positiva porque, para que un oferente esté dispuesto a vender su bien o servicio su precio debe cubrir el costo de producirlo o adquirirlo a terceros. Estos costos tienden a subir conforme aumenta la cantidad producida, especialmente a corto plazo. En tal caso, sólo es rentable aumentar la producción si aumenta el precio.

Las diferentes variables, además del precio, que determinan la cantidad ofrecida son:

– Costos de producción

– Tecnología de producción

– El precio del trabajo

– El precio del Capital

– El precio de las Materias primas

– Expectativas

– Condiciones climáticas o naturales

– Regulaciones (políticas públicas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com