ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Etapa Del Proceso Administrativo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.132 Palabras (5 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 5

Como ultima parte del proceso administrativo tenemos el control, en este capítulo se explicara acerca de las formas de control etc.

El control va a ser la regulación de las actividades organizacionales en forma de que ayude a facilitar al logro de metas, sin esta regulación las organizaciones no tendrían la idea de si las cosas se hacen bien o no. Hay cuatro propósitos del control:

• Adaptarse al cambio del entorno, todas las organizaciones deben estar conscientes que en este mundo globalizado el que no evoluciona simplemente se queda en el camino, toda organización debe estar abierta al cambio.

• Limitar la acumulación de errores, los errores empiezan de una manera pequeña y muchas veces no se les toma tanto en cuenta, sin embargo con el tiempo estos errores se van a acumulando y al cabo del tiempo son problemas muy grandes que afectan de manera importante a las finanzas de la organización.

• Lidiar con la complejidad organizacional, cuando se tienen empresas grandes en donde se producen diferentes productos tienen una mercado más grande, un diseño organizacional complejo y muchos competidores necesitara de un sistema sofisticado para mantener el control.

• Minimizar los costos, esto es el resultado de aplicar de manera eficaz el control, podemos reducir de manera importante los costos y con esto impulsar la producción.

Tipos de control, las organizaciones van a aplicar el control en distintas áreas y distintos niveles los principales tipos de control son:

• Áreas de control en donde el control puede enfocarse en cualquier área de la organización, según los cuatro tipos de recursos que utilicen las organizaciones (físicos, humanos, de información y financieros).

• Niveles de control aquí se va a desglosar por nivel dentro del sistema organizacional. Aquí tenemos los siguientes tipos:

o Control de las operaciones, en donde se va a enfocar en los procesos que se llevan a cabo para transformar los recursos en bienes o servicios.

o Control financiero, se va a ocupar de todos los recursos financieros de la organización como monitorear las cuentas por cobrar etc.

o Control estructural, se va a ocupar de la forma en que los elementos de la estructura de la organización sirven al propósito pretendido.

o Control estratégico, se va a ocupar de que tan eficaces son las estrategias que tiene la organización para el logro de las metas establecidas.

Pasos en el proceso del control, el control que se necesita en una organización necesita tener cuatro pasos fundamentales que son:

• Establecer estándares, son metas con las cuales se va a comparar el desempeño que ha tenido en el desarrollo de actividades y aprobar o no si se llegan a esas metas o algo está fallando.

• Medición del desempeño, esta actividad de medición tiene que ser constante y continua es decir estar en constante medición de aspectos como las ventas totales de un día, semana, mes, desempeño de producción hasta el desarrollo que tienen los empleados dentro de la organización.

• Comparar el desempeño contra los estándares, como su nombre lo dice en este paso tenemos que comparar lo hecho con los estándares establecidos, estos pueden ser más altos, más bajos o idénticos al estándar establecido.

• Considerar acción correctiva, aquí veremos que si algo salió mal podemos hacer algo para evitar que se vuelva a repetir. Puede que tengamos que mantener el estado de las cosas, corregir la desviación o cambiar los estándares.

Control de las operaciones, como ya vimos se encarga de los procesos de transformación que utilizan en la organización, tenemos tres formas de control que podemos ocupar que son:

• Control preliminar, aquí se va procurar monitorear

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com