ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FASE CONTROL - PROCESO ADMINISTRATIVO


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 3

IMPACTO DE LAS TICS EN LA EDUCACION

Las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) son aquellas herramientas informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan la información representada de variada formas.

La revolución tecnológica en la que vivimos actualmente, se debe en gran parte a los avances de las tecnologías de información y comunicación, lo cual beneficia de manera directa a la educación y sus diferentes procesos. Entre los grandes cambios que caracterizan a la nueva sociedad están: la generalización del uso de las tecnologías, las redes de comunicación, el rápido desarrollo tecnológico y científico y la globalización de la información. Tienen como fin mejorar la calidad de vida de las personas e integrarlas a un sistema de información interconectado y complementario. (vive mas-CAFAM, 2010)

Las tecnologías de la información y comunicación con respecto la educación, juegan un papel muy importante, puesto que es de gran relevancia conocer y aplicar estas herramientas adecuadamente, se deben tener hoy en día los conocimientos básicos de informática, entender cómo se genera, almacena, transforma la información, al igual como se puede acceder a la información.

La educación es un proceso continuo y en permanente cambio, las tecnologías permiten crear estrategias que contribuyen a mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo a la investigación realizada pienso que es de vital importancia capacitarse adecuadamente, adicionalmente las estrategias que se están creando acceder a estos beneficios son muy buenas y están al alcance de todos.

El ministerio de tecnologías de la información y las comunicaciones (Mintic) apoya a los colombianos interesados en adelantar programas académicos con énfasis en el desarrollo de software y aplicaciones para que puedan acceder a créditos condonables hasta el 100% del costo de la carrera a través de Talento digital. El ministro de las TIC ha dicho que hoy ¨no hay excusa para no estudiar¨ (Revista institucional del icetex, Septiembre - Noviembre 2012)

Talento digital fue creado como una respuesta del estado ante la falta de profesionales y técnicos en las tecnologías de información, en especial en disciplinas relacionadas con el desarrollo de aplicaciones y de software. Adicionalmente el ministerio cuenta con un fondo de 36 mil millones de pesos, para fortalecer la educación de los colombianos. Con esto se busca incentivar la calidad de los programas educativos y favorece a los estratos 1,2 y 3.

Me parece muy importante que el estado se preocupe por los temas de educación y que se puedan beneficiar las personas de estratos socioeconómicos más bajos. Estas herramientas contribuyen al mejoramiento continuo y desarrollo del país.

Por otra parte, hay una propuesta del ingeniero Diego Molano Vega, llamada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com