ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cooperativismo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Cooperativismo

El cooperativismo en Colombia busca brindar apoyo aquellas personas que participan en la entidad llamados asociados, es la mejor alternativa, tanto económica como social que se pueda implantar en Colombia; es dura la realidad que afrontan los colombianos hoy día estamos monopolizados por aquellos capitalistas, que tienen sus propios objetivos, intereses y dinámicas de operar; entre los cuales esta eliminar o apagar la voz de aquellos grupos minoritarios que cuentan con pensamientos y acciones distintas entre ellos los pertenecientes al cooperativismo.

Otro factor que ha influido negativamente para el Cooperativismo es la globalización; lenta y silenciosa que cada vez amenaza con reducir los nobles sentimientos sociales de unos que sueñan con tener una Colombia autentica e ideal.

Son embargo hoy más que nunca las cooperativas de trabajo asociado representan a la perfección la filosofía de entidades sin ánimo de lucro, porque efectivamente los trabajadores asociados no se lucran en absoluto, tan solo logran obtener lo mínimo necesario para sobrevivir en condiciones casi deplorables, donde los ingresos obtenidos no son suficientes para una vivienda digna, para la educación de sus hijos, y en algunos casos, ni para una adecuada alimentación.

En contraste, las empresas que contratan con las cooperativas de trabajo asociado, las utilizan con el ánimo de lucrarse al máximo. Mediante esta figura, reemplazan su nómina, disminuyendo los costos de mano de obra, lo cual redunda en una mayor rentabilidad.

De acuerdo a sus principios encontramos mucho énfasis en sobre la unión de sus asociados donde existen diversas reglas valores que hacen que el cooperativismo sea totalmente un hecho dentro de una sociedad, una sociedad en la que todos deciden, unidos, donde sin duda se llagara más lejos, en colaboración con independencia, trabajando con la comunidad, construyendo un futuro, con el esfuerzo de todos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com