ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COOPERATIVISMO


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.651 Palabras (7 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 7

CURSO ESTRUCTURA DE LA COOPERATIVA

UNIDAD 2 DIFERENCIACIÓN

ACTIVIDAD 1: BENCMARKETING ENTRE LA COOPERATIVA Y OTRAS OPCIONES DEL MERCADO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE.

Nombre de la cooperativa (A) COPIDROGAS

Nombre de la organización (B) FONDO DE EMPLEADOS FEDI Nombre de la empresa (C)

FARMATODO

Número de: Asociados : Mas de 3.500 Asociados y/o beneficiarios: Aproximadamente tiene 580 Asociados Clientes:

Aproximadamente cuenta con 3.000 clientes

Cobertura de mercado (Internacional, Nacional, regional, local) Cobertura a nivel Nacional en igualdad de condiciones. Cobertura a nivel nacional. Internacional

Nombre uno de bienes o servicios que, como equipo, consideran es el más representativo porque siendo de mayor demanda, se presume que atiende necesidades reales de los asociados de la cooperativa. Indique el similar o equivalente para las otras entidades: Uno de los servicios más representativos es el Servicio de Crédito llamado así Copicredito.

El Fondo de empleados proporciona variedad de servicios y uno de los más representativos es el crédito. Atención farmacéutica profesional.

El siguiente informe está relacionado únicamente con el bien o servicio seleccionado:

Describa los atributos del bien o servicio en términos de la necesidad que atiende. (Bondades y ventajas).

(Máximo 500 caracteres) Los asociados cuentan con la asesoría de una Cooperativa especializada en servicios de ahorro y crédito, a través del ahorro siempre van a contar con la liquidez necesaria para el pago oportuno de las obligaciones adquiridas y tendrán acceso a diferentes líneas de crédito que los acercará más a la realización de sus sueños como tener un local propio, remodelar la droguería, brindar educación a la familia o hacer un viaje en compañía de los seres queridos. Los asociados a este fondo tiene beneficios como el rápido desembolso de sus dinero, una tasa interés bajo y un trámite ágil para la obtención de su crédito. La venta de medicamentos esta supervisada las 24 horas por un profesional farmacéutico, este asesora a los pacientes a cerca del mejor uso de los mismos. Entre los servicios que se ofrece están; toma de tensión arterial (gratuita) e inyectología. Igualmente en el área de dermocosmética en donde ofrece orientación personalizada.

Registre el nombre, slogan y marca del bien o servicio.

(Máximo 300 caracteres) COPICREDITO, su slogan es: “Hace la Vida Mejor” y cuentan con líneas de productos ICOM: ICOM PHARMA, ICOM GENERICS, ICOM CONSUMER, ICOM NATURAL, ICOM OTC, ICOM entre otros. CREDIFEDI FARMATODO, su slogan es: “Mucho mas que una Droguería” y las marcas que manejan son: Procter & Gamble, Johnson & Johnson y Gillette, entre otros y su propia marca de los bienes y servicios es Farmatodo.

Relacione los medios por los cuales se comunica el servicio.

(Máximo 500 caracteres) Se promociona por volantes entregados a las droguerías, revistas, página de internet, radio y medio de televisión. Este servicio se promueve mediante una página llamada la Intranet y a cada empleado que entra directo por la empresa se le da una inducción sobre los beneficios que trae consigo este servicio. Dichos bienes y servicios son comunicados a través de una página web, revistas, notas de presa, comerciales de televisión y radio y jornadas de salud.

Registre el contenido de un mensaje promocional de alguno de los bienes o servicios.

(Máximo 500 caracteres) En Copicrédito usted cuenta con diferentes modalidades de ahorro, con las cuales puede contar de acuerdo a su necesidad de inversión, con una magnifica rentabilidad:

+Ahorro contractual ordinario

+Ahorro para pago de cesantías

+Ahorro turismo

+Ahorro a través de certificados de depósito a termino-CDAT.

Sea parte del fondo más grande de empleados de Colombia y así cumple tus sueño de tener casa propia, viajar, estudiar etc. Farmatodo brinda a través de cómodos establecimientos, con amplios pasillos y parqueaderos gratuitos, que combinan el concepto de droguería con el de tienda de conveniencia donde la distribución y ambientación propician que el cliente consiga todo fácilmente y organizado de la misma manera.

Indique las condiciones de venta del bien o servicio indagado

(Máximo 500 caracteres) La persona debe tener como único requisito para adquirir el servicio es ser asociado de la cooperativa. - Todos los préstamos tendrán a cargo del asociado; gasto de papelería, estudio de crédito, gravamen al movimiento financiero.

- Todo préstamo debe tener amortización.

- Las tasas de interés varían mensualmente de acuerdo al DTF del Banco de la República.

- Ser asociado hábil.

¬-- Tienen derecho a solicitar créditos los asociados que tengan por lo menos dos (2) meses continuos de afiliación. No se presenta ninguna condición de venta del bien o servicio, ya que presta asistencia a todo tipo de clientes sin condición alguna.

Valores agregados para complementar el bien o servicio o para promocionarlo.

(Máximo 500 caracteres) • Disponibilidad inmediata de sus ahorros.

• Seguridad y respaldo para su dinero.

• Asesoría y orientación en su inversión.

• Atención Personalizada.

• Rentabilidad superior al ofrecido por el mercado financiero.

• Opción de pago de facturas con cargo a su cuenta. • Una tasa de interés baja.

• Agilidad en el trámite del crédito.

• Desembolso rápido. • Servicio a domicilio.

• Auto farmacia

• Parqueadero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com