ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosas Super Importantes De 2 Bobos Desparchados


Enviado por   •  31 de Agosto de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

nadahttp://www.youtuComencemos por describir el lugar donde transcurre esta película, una de las áreas rurales de Colombia, en donde aún hay gran presencia de las fuerzas guerrilleras tales como el ELN o las FARC. Por consiguiente las familias residentes de esta zona sufren un continuo ataque no solo físico sino psicológico por medio de estos.

Ahora bien, lo que enuncia Amartya Sen es que la riqueza no está dada por los bienes sino por la misma capacidad que se tiene para adquirirlos, es decir, una persona es rica en la medida en que pueda acceder a un estudios y a una salubridad adecuada, por consiguiente, una persona será rica en virtud de su conocimiento y bienestar físico. Esto se debe a que una persona mejor capacitada tendrá mayores oportunidades de obtener un puesto con una remuneración mucho mayor a la de una persona sin conocimiento alguno. Entonces, lo que deben procurar las personas y los mismos gobernantes será darles un estudio y un adecuado nivel de salud a la población para mejorar la vida de esta y reducir el índice general de pobreza.

Todo esto, tiene una influencia directa en la película “Los colores de la montaña” ya que los protagonistas están en medio del conflicto armado, por ende, están siendo desprovistos de varios derechos fundamentales, pero en este caso nos importa principalmente el derecho al estudio y a la salud. Estos derechos están siendo privados de estas personas en la medida que por temor a ser asesinado o reclutados muchos menores dejan de asistir a clase o sus mismas familias se verán en la obligación a desplazarse fuera de sus hogares en busca de su propia seguridad, ya que su integridad está siendo amenazada.

be.com/watch?v=kNvfXtoavBM

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com