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Coste de Adquisición del Cliente (CAC)


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

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  • Coste de Adquisición del Cliente (CAC)

Por ejemplo, supongamos que estamos analizando el último trimestre del año para la empresa Sodimac. Cuando consultamos los registros financieros obtenemos que la empresa Sodimac ha gastado 40 mil dolares en marketing y ventas, al tiempo que cuenta con 250 nuevos clientes.

Lo que debemos hacer es dividir 40 mil entre 250, obteniendo un coste de adquisición de 160 dolares.

Ejemplo: Gastos de Ventas y Marketing = $300.000 Nuevos clientes en un mes = 30 CAC = $300.000 / 30 = $10.000 por cliente 

  • Porcentaje de coste de marketing adquiriendo un cliente (M%-CAC)

  • Ejemplo: Gastos de ventas y Marketing = $300.000 M%-CAC = $150.000 $300.000 = 50%
  • Costo de Marketing=Gastos + salarios + comisiones y bonificaciones + gastos generales correspondientes al departamento de marketing.
  • Costo de Marketing = $150.000
  • Significado e Importancia: La fórmula M%-CAC puede indicarnos el rendimiento de los equipos de marketing y el impacto de los gastos generales del Costo de Adquisición de Clientes.
  • Un aumento en el resultado de M%-CAC puede significar:
  • El equipo de marketing está gastando demasiado o está saturado de trabajo.
  • Estás está en una etapa de inversión, destinando mayores recursos en marketing con el objetivo de proveer leads de mejor calidad y perfeccionar la productividad de tus ventas
  • Ratio del ciclo de vida del cliente (LTV Life Time Value) entre CAC

La proporción del valor del tiempo de vida de un cliente (“Lifetime value” en inglés) y el CAC es una forma de calcular el valor total que la empresa obtiene por cliente en relación a lo que ha gastado para la adquisición de los mismos. Tiempo de vida (LTV) = (Lo que el cliente abona en un período - margen bruto) Costo de adquisición del cliente

  • Ejemplo: LTV = $437.500 CAC = $100.000 LTV:CAC = $437.500:$100.000 = 4.4

Tiempo de recuperación de la inversión CAC

El Tiempo para recuperar el CAC nos informa la cantidad de meses que deben transcurrir para obtener las ganancias necesarias que compensen el gasto inicial para la adquisición de nuevos clientes. Ingresos con márgenes ajustado = Suma que pagan mensualmente, en promedio, los clientes.

: CAC = $10.000 Tiempo para recuperar CAC = $10.000 $1.000 = 10 Meses Ingresos con márgenes ajustados = $1.000 6

  • Porcentaje de clientes originados de marketing

El porcentaje de clientes influenciados por marketing cuantifica qué cantidad de nuevos clientes, en cualquier etapa del proceso de venta, han interactuado con marketing mientras eran leads.

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