ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo y ventas de la produccion gastronomica


Enviado por   •  2 de Octubre de 2021  •  Exámen  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIONES GENERALES: Para desarrollar este primer informe de proyecto debes realizar los siguientes pasos:

1. Lea atentamente las instrucciones

2. Realizar una revisión de las clases y los ejercicios realizados

3. Elegir a la persona a quien honrará con la cena, junto a los platos de estas.

4. Redacte y entregue en un informe, según formato institucional

5. Suba al ambiente de aprendizaje el archivo realizado para su revisión y evaluación, no se permitirá entrega por otro medio, según la normativa que rige en estas circunstancias.

  1. Problema:

Hoy es un gran día, es el cumpleaños de alguien muy muy amado por usted (de su elección), por lo que quiere preparar una cena maravillosa digna de este ser amado, realizando su menú favorito (entrada, principal y postre), pero como en todas las cosas los recursos son escasos, por lo que los costos de estas preparaciones son de gran importancia. En las clases de Costos y Ventas de la Producción Gastronómica, conoció el método de Escandallo para calcular el costo de un plato, por lo que decide aplicarlo a esta cena y así saber de cuanto dinero debe contar para prepararla.

Se pide:

  1. Realice la ficha técnica de cada plato
  2. Con estas fichas técnicas elabore el escandallo de cada plato
  3. Si los ingredientes de sus platos reportan mermas, calcule los costos de estas. Considere frutas, verduras, proteínas de todo tipo, etc.
  4. Una vez realizado lo anterior responda:
  1. ¿Cuál es el costo total de cada plato?

El costo del plato de entrada es de $1.764 por plato.

El costo del plato principal es de $2.298 por plato.

El costo del postre es de $532 por plato.

  1. ¿Cuánto dinero debes tener para preparar esta cena?

Debo tener un total de $4.594 por persona, eso quiere decir que en total debo tener $9.188 para hacer esta cena completa.

  1. ¿Cuál es el costo de las mermas de tus platos?

En el plato de entrada me generó un costo de merma de $469.

En el plato principal me generó un costo de merma de $302

En el postre me generó un costo de merma de $145.

Esta cena la haré para mi pareja.

Para realizar los cálculos le recomiendo ocupar la planilla adjunta.

  1. Rúbrica

1

Insuficiente

2

Regular

3

Bueno

4

Excelente

Puntaje

Ficha técnica

Completa la ficha técnica de algunos de los platos que elaborará la cena, sin considerar todos los ingredientes, o su peso, o método de elaboración, o montaje, u observaciones y variaciones.

Completa la ficha técnica de algunos de los platos que elaborará la cena, considerando los ingredientes, su peso, método de elaboración, montaje, observaciones y variaciones.

Completa la ficha técnica de cada uno de los platos que elaborará la cena, considerando los ingredientes, su peso, método de elaboración, montaje, observaciones y variaciones, de manera incompleta, no teniendo en cuenta cada uno de los detalles para la preparación

Completa la ficha técnica de cada uno de los platos que elaborará la cena, considerando los ingredientes, su peso, método de elaboración, montaje, observaciones y variaciones, de manera completa, teniendo en cuenta cada uno de los detalles para la preparación

Escandallo

Realiza planilla y cálculos de los escandallos de algunos los platos de la cena, incluyendo la planilla de platos codificados, el cálculo de los costos de cada ingrediente de los platos y escandallo con el resumen de costos y cálculo de costo total por plato, de manera descuidada y sin considerar los detalles de cada plato

Realiza planilla y cálculos de los escandallos de algunos los platos de la cena, incluyendo la planilla de platos codificados, el cálculo de los costos de cada ingrediente de los platos y escandallo con el resumen de costos y cálculo de costo total por plato

Realiza planilla y cálculos de los escandallos de todos los platos de la cena, incluyendo la planilla de platos codificados, el cálculo de los costos de cada ingrediente de los platos y escandallo con el resumen de costos y cálculo de costo total por plato, de manera descuidada y sin considerar los detalles de cada plato.

Realiza planilla y cálculos de los escandallos de todos los platos de la cena, incluyendo la planilla de platos codificados, el cálculo de los costos de cada ingrediente de los platos y escandallo con el resumen de costos y calculo de costo total por plato

Mermas

Calcula algunas de las mermas de los ingredientes junto a los costos relacionados con ellas, pero sin llegar a los cálculos correctos.

Calcula cada una de las mermas de los ingredientes junto a los costos relacionados con ellas, pero sin llegar a los cálculos correctos.

Calcula algunas de las mermas de los ingredientes junto a los costos relacionados con ellas.

Calcula todas las mermas de los ingredientes junto a los costos relacionados con ellas.

Reflexión sobre la situación descrita.

Reflexión pobre/ No reflexiona ni analiza sobre el tema.

Reflexión muy superficial, no analiza el tema a fondo

Analiza y reflexiona, pero no a profundidad. En ocasiones falta fundamentar su opinión.

Analiza y reflexiona sobre la noticia propuesta en relación al tema propuesto. Fundamenta y argumenta juicios con citas.

Ortografía

Graves faltas en la gramática y ortografía. Más de 11 errores ortográficos.

Gramática con dificultades. Con 6- 10 errores ortográficos.

Buena gramática. Con 2-5 errores ortográficos.

Excelente gramática. Sin Errores ortográficos.

Competencias Genéricas: Ética Profesional y Compromiso

El trabajo da cuenta del cumplimiento parcial de las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a los plazos establecidos y ajustándose mínimamente a los estándares y normas definidas.

El trabajo da cuenta del cumplimiento de la mayoría de las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a los plazos establecidos y ajustándose parcialmente a los estándares y normas definidas.

El trabajo da cuenta del cumplimiento de todas las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a los estándares, normas y plazos establecidos.  

El trabajo da cuenta del cumplimiento de todas las tareas asignadas para el desarrollo del proyecto, conforme a las normas y plazos establecidos y superando los estándares definidos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com