ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Panaderia


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Este trabajo surge con la necesidad de determinar e implementar los costos globales de producción que demanda la empresa Dedicada al sector de panificación específicamente productos calados como son: Pan redondo, empanada de sal grande y pequeña, Pan de huevo, Empanada de carne dulce.

La empresa no contaba con ningún tipo de indicador que permitiera conocer el comportamiento mes a mes de todos sus productos, para ello se realizo un estudio minucioso de todos los factores que intervienen en los costos de producción de la empresa como: mano de obra producción, mano de obra de empaque, material de empaque, gastos administrativos, gastos de ventas, costos indirectos de fabricación; tiempos de producción, despegue, horneo y empaque, cantidad de paquetes realizados, porcentajes de desperdicios entre muchos otros factores que intervienen directamente en la determinación de los costos de producción.

Con la implementación de estos indicadores globales la empresa podrá tomar mejores decisiones a la hora de vender sus productos, podrá mejorar el rendimiento de producción, homologar materias primas, conocerá las utilidades netas de cada producto, así como sus puntos de equilibrio, conocerá los productos que mas desperdicios presentan y a partir de estos hacer las mejoras penitentes, entre muchos otros beneficios permitiendo reducir costos los cuales convertirán a la empresa en una compañía más competitiva.

MARCO TEORICO

En los últimos años los desórdenes alimenticios se han ido incrementando en la población, principalmente en adolescentes y mujeres jóvenes, una de las causas de esto es la falta de información nutricional basada en parte en falsos mitos y creencias, así como en hábitos alimenticios poco saludables.

La alimentación debe cumplir con necesidades básicas. Es decir que debe contener, calorías, proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y agua. Esto se cumple con una dieta equilibrada y variada.

Una dieta equilibrada con buena provisión de nutrientes, no sólo genera un buen desarrollo, sino que previene trastornos infecciosos durante la etapa de crecimiento. Según la OMS las 3 primeras causas de muerte en niños en América Latina son: infecciones respiratorias agudas, diarreas y mal nutrición las cuales general 250.000 muertes por año, pudiendo ser prevenidas.

Una alimentación correcta es la que cumple con los siguientes criterios:

 Variada: contiene los 5 grupos de alimentos.

 Suficiente: acode a la etapa de vida y su actividad (desgaste calórico)

 Bien distribuida: se debe realizar no menos de 4 comidas al día.

 Higiénica: siguiendo reglas estrictas para no trasmitir enfermedades tóxicas o infecciosas.

La dieta debe proporcionar 60% de hidratos de carbono, 15% de proteínas y 25% de grasas.

GENERALIDADES

Tostada: Masa blanda de textura final crocante, resultado de un proceso controlado de panificación y posterior calado, sabor salado agradable y acabado dorado resultado del horneo. Vienen en diferentes presentaciones y tamaños siendo el producto líder de la compañía.

Ingredientes: Harina de trigo, agua, sal, azúcar, levadura, grasa vegetal, mejorador y esencias.

Bizcocho Y riquitos: Masa blanda de textura crocante, resultado de un proceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com