ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Contabilidad de Costo y su incidencia en la elaboración de los productos de la Panadería “BRIGGITTE”.


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

[pic 4]

Universidad Técnica de Manabí

     Facultad de Ciencias Administrativa y  Económicas

                       Departamento Contable          

Proyecto de Contabilidad de Costo

TEMA:    

     

La Contabilidad de Costo y su incidencia en la elaboración  de los  productos de la Panadería “BRIGGITTE”.

NIVEL:

CUARTO“”

INTEGRANTES:

BARRE GRACIA ELNER FELIPE

MENDOZA BERMELLO MARIA JOSE

SALTOS MACIAS ANTHONY

RIVERA MENDOZA MARIA MERCEDES

                    DOCENTE:

                                  Econ. Elena Mendoza Sampedro

Portoviejo – Manabí – Ecuador

TEMA

La Contabilidad de Costo y su incidencia en la elaboración  de los  productos de la Panadería “BRIGGITTE”.

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo investigativo, realizado sobre los costos de producción de la panadería “BRIGGITTE”,  se analizó  los productos que se elaboran en ella.

La panaderías es artesanal, y no llevan contabilidad, por lo tanto no saben con exactitud los costos en los que incurren en esta actividad, ya que muchas de estas son negocios familiares y toman como el costo de mano de obra directa solamente los salarios que pagan a las personas que llegan a trabajar y a los familiares que realizan de una u otra forma alguna actividad no son incluidas dentro de este costo, pero si ellos tienen conocimientos empíricos y tienen su propio estándar de producción, ya que fácilmente saben los materiales directos que se utilizan en el proceso productivo.

En la panadería “BRIGGITTE” se  elabora una gama muy variada de  productos para las diferentes necesidades que cada uno de los clientes, ofreciendo un producto de buena calidad, con un excelente sabor  y con precios muy accesibles.

Es importante recalcar que el propietario de la panadería “BRIGGITTE”, nos proporcionó toda la información necesaria para realizar este trabajo de investigación, tuvimos que visitarlo en varias ocasiones para poder obtener la información necesaria.

El trabajo de investigación cuenta con un planteamiento del problema, formulación científica del problema, objetivo (general y específicos), justificación, resultados obtenidos, conclusiones, recomendaciones  y anexos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día se constituye un problema para las empresas  alcanzar niveles de costos mínimos y competitivos en la fabricación de productos, un buen control en el manejo de las operaciones y de las actividades logísticas puede generar una  ventaja para la organización al lograr que sus recursos se administren de manera eficiente para no incurrir en costos innecesarios de producción y obtener una utilidad de tiempo y en lugar en la venta del producto.

El problema al que se enfrenta la panadería “BRIGGITTE”    es que el propietario no cuenta con un sistema para determinar los costos de producción, tampoco considera otros costos indirectos de fabricación como lo es la energía eléctrica y el agua.

La panadería  “BRIGGITTE”   tiene aproximadamente 5 años de  actividad aunque en sus inicios solo se dedicaba a la fabricación de pan de sal, ya que es el producto más consumido por las familias portovejenses.  

En la actualidad la empresa cuenta con hornos industriales que facilitan la fabricación de sus productos, lo cual hace que sea más competente en el mercado.

FORMULACIÓN CIENTÍFICA DEL PROBLEMA

¿De qué manera incide la contabilidad de costos en la elaboración  de los productos   de  la panadería  “BRIGGITTE”?

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL.

  • Analizar  sobre la Contabilidad de Costo y su incidencia en la elaboración  de los productos de la panadería  “BRIGGITTE”

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

  • Controlar la Materia Prima en la Elaboración de los productos de la panadería.
  • Evaluar la importancia de la contabilidad de Costo en el área Industrial-Artesanal
  • Analizar el sistema de producción y control de los costos de la panadería
  • Brindar recomendaciones a los propietarios de estos negocios para asignar los costos según los resultados obtenidos.

JUSTIFICACIÓN

 Se ha decidido realizar este  trabajo de Investigación enmarcada a los costos de producción de la panadería “BRIGGITTE”, ya que  se considera que el sector de la panificación constituye un lugar Importante dentro de nuestra sociedad y los productos que ellos realizan representan un componente de mayor consumo por la población en general en su alimentación diaria, además últimamente se ha visto afectados por los constantes aumentos en los precios de los insumos que ellos utilizan para la elaboración de sus productos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (201 Kb)   docx (119.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com