ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panaderia


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  2.126 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

INTRODUCCION

1. ANTECEDENTES

El origen del pan tiene su raíz en la domesticación del trigo y otros cereales. En tiempos remotos, los fenómenos climatológicos produjeron cambios en las condiciones atmosféricas que provocaron la desaparición y el desplazamiento de distintas especies animales.

Los primeros cocineros griegos fueron panaderos, fabricaban una galleta de pasta sin levadura tal y como la conocemos hoy, preferían el trigo a cualquier otro cereal. En el siglo II d.C. un escritor grecorromano describe hasta setenta y dos formas distintas de hacer pan. Un griego de la época clásica podía encontrar en el mercado pan de centeno, de salvado egipcio, de trigo negro o sarraceno, de avena, etc., y también con distintos tipos de elaboración, cocido en molde, al rescoldo, entre dos planchas de hierro, a la sartén, amasado con leche.

Llegados hasta aquí tenemos que recapitular sobre todo lo dicho sobre el pan. Mientras que estudiosos como el botánico Suizo Alphonse Candolle nos dice que el pan nace en las riberas del Eufrates hasta el ruso Babilón que parece haber probado que fue en Abisinia, pero lo cierto es que fue Egipto quien tuvo las primeras grandes cosechas de trigo entre el quinto y sexto milenio A.C.

El pan es un producto de consumo masivo, por el mismo hecho que forma parte de la cultura y hábitos alimenticios en Bolivia. Ya que esto indica que al implementar un proyecto se obtendrá mayores ventajas en el mercado, para lo cual se analizará la factibilidad técnica, económica y financiera para la implementación de una panificadora.

1.1 OBJETIVOS

1.1.1 Objetivo General

Realizar un análisis técnico, económico, financiero para la implementación de una empresa, que se dedique a la elaboración y venta de pan, en la Doble Vía la Guardia (frente a Unitel, Uv. 127) en Santa Cruz de la Sierra.

1.1.2 Objetivos Específicos

* Realizar una investigación de mercado del producto, analizando la demanda, oferta y el precio en...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com