ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Producción


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Costos de producción:

Costo de Producción: El costo de producción expresa la magnitud de los recursos materiales, laborales y monetarios necesarios para alcanzar un cierto volumen de producción con una determinada calidad.

El costo de la producción está constituido por el conjunto de los gastos relacionados con la utilización de los activos fijos tangibles, las materias primas y materiales, el combustible, la energía y la fuerza de trabajo

Materia prima: Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para su cambio físico y / o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados y se dividen en:

Materia prima directa: Son todos los materiales sujetos a transformación que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. (MPD)

Materia prima indirecta: Son todos los materiales sujetos a transformación que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados. (MPI)

Mano de obra: Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.

Gastos Indirectos: También llamados gastos de fabricación: son el conjunto de costos fabriles que intervienen en la transformación de los productos y que no se identifican o cuantifican plenamente con la elaboración de partidas específicas de productos, procesos productivos o centros de costos determinados.

Centro de Costo: Es una unidad o subdivisión mínima en el proceso de registro contable en la cual se acumulan los gastos en la actividad productiva de la empresa a los fines de facilitar la medición de los recursos utilizados y los resultados económicos obtenidos.

La determinación de los centros de costo debe hacerse centrando la atención en los objetivos a lograr con la información que ellos proporcionan, como base para la toma de decisiones, por lo cual debe tratarse siempre que sea posible que se correspondan con un área de responsabilidad claramente delimitada.

Costo Primo: Es la suma de los elementos directos que intervienen en la elaboración de los artículos.

Costo de transformación o conversión: Es la suma de los elementos que intervienen en la transformación de materias primas en productos terminados.

Costo de producción: Es la suma de los tres elementos que lo integran.

O también:

Gastos de Operación: suma de

Costo total: Es la suma de

Margen de utilidad:

Precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com