ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Directos E Indirectos


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  1.035 Visitas

Página 1 de 3

Costos directos: Estos tipos de costos son los que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas [3], o también como nos indica Polimeni, Fabozzi y Adelberg son aquellos que la gerencia es capaz de asociar con los artículos o áreas específicos [2]. En este concepto se cuenta el sueldo correspondiente a la secretaria del director de ventas, que es un costo directo para el departamento de ventas; la materia prima es un costo directo para el producto, etc.

Costo indirecto: Son aquellos costos que no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados o áreas específicas [3]. Asimismo, este tipo de costos, son aquellos comunes a muchos artículos y, por tanto, no son directamente asociables a ningún artículo o área [2]. Por ejemplo, la depreciación de la maquinaria o el sueldo del director de producción respecto al producto. Algunos costos son duales, es decir, son directos e indirectos al mismo tiempo. El sueldo del gerente de producción es directo para los costos del área de producción, pero indirecto para el producto. Como se puede apreciar, todo depende de la actividad que se esté analizando.

Costos capitalizables

Se pueden denominar costos capitalizables, a aquellos documentos que son contabilizados o catalogados como costos que se pueden capitalizar como activo fijo o cargos definidos. Son promesas de pago que en un momento dado se pueden traducir como dinero o capital tangible, y por ello se pueden sumar como costos factibles de ser capital utilizable.

• Letras de cambio (antes de su fecha límite)

• Cheques

• Endosos

• Pagarés

• Acciones al portador

• Acciones nominadas

Costos fijos y costos variables

Costo fijo: Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos.

Costo variable: Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los volúmenes de fabricación.

Dentro de la visión general, el costo total es la suma del costo fijo total con el costo variable total, el costo variable total consta del producto entre el Costo variable unitario y la Cantidad, de manera que se tiene la siguiente relación:

Diferencias entre costo variable y costo fijo

• Costo fijos son los que se tienen que pagar sin importar si la empresa produce mayor o menor cantidad de productos, como ejemplo están los arrendamientos, que aunque la empresa este activa o no hay que pagarlos, así produzca 100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com