ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Directos E Indirectos


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 4

Costos directos e indirectos

Costos directos:

Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.

Costos indirectos:

Son aquellos costos cuya identificación con un objeto de costos específico es muy difícil, o no vale la pena realizarla. Para imputar los costos indirectos a los distintos departamentos, productos o actividades, es necesario, normalmente, recurrir a algún tipo de mecanismo de asignación, distribución o reparto. Los costos comunes a varios productos, o costos conjuntos, reciben también el tratamiento de costos indirectos.

Costos por fallas:

Costos por fallas externos:

En esta categoría se incluyen todos los costos generados por productos o servicios no conformes, o que se sospecha no sean conformes, después de su entrega al cliente. Estos costos consisten básicamente de los gastos generados por productos o servicios que no satisfacen las especificaciones de un cliente o de un usuario. La responsabilidad por las pérdidas causadas corresponde a mercadotecnia o ventas, a la implantación del diseño o a operaciones. El asignar la responsabilidad no forma parte del sistema del costo de la calidad. Esta asignación se efectúa sólo después de conducir investigaciones y análisis exhaustivos de los gastos generados por fallas externas.

Costos por fallas internas:

Siempre que se realice una evaluación de la calidad existe la posibilidad de detectar una falla para satisfacer los requisitos correspondientes. En casos como éste se incurre automáticamente en gastos no programados y, muy probablemente, no presupuestados. Por ejemplo, cuando se rechaza el lote completo de partes metálicas por su tamaño excesivo, primero deberá evaluarse la posibilidad de una reelaboración. Se compara el costo de tal reelaboración con el costo que implica tirar a la basura todas las partes y reemplazarlas en su totalidad. Por último, se toma una decisión y se emprende la acción que corresponda. El costo total que implica la evaluación, la toma de una decisión y emprender acciones forma parte integral de los costos por fallas internas.

Costos de modelo costo volumen utilidad

El análisis costo volumen utilidad (CVU) proporciona una visión financiera panorámica del proceso de planeación. El CVU está constituido sobre la simplificación de los supuestos con respecto al comportamiento de los costos.

También se puede decir: es un modelo que ayuda a la administración a determinar las acciones que se deben tomar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com