ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DIRECTOS E INDIRECTOS


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  1.915 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Este tema habla de la descripción del área del control de costos de AY B

Encontrará las características de un establecimiento tamaño y tipo así mismo costo directo e indirecto que clasifica de acuerdo el costo de un objeto, costos fijos y variables ,sistema de control de costos , todo esto y más encontrara en esta investigación espero y sea de su agrado

Costos Directos e Indirectos

Otra forma de clasificar los costos es de acuerdo al grado de identificación con el objeto de costos. El objeto de costos u “objeto de costeo” es aquello cuyo costo se desea medir. El objeto de costos puede ser un producto, un servicio, una orden, una actividad, un departamento, una sucursal, etc. Los costos re fabricación pueden ser directos o indirectos, según sea que puedan identificarse o no con el objeto con el objeto particular de costos seleccionado.

COSTOS DIRECTOS

Son aquellos que pueden identificarse directamente con un objeto de costos, sin necesidad de ningún tipo de reparto. Los costos directos se derivan de la existencia de aquello cuyo costo se trata de determinar, sea un producto, un servicio, una actividad, como por ejemplo, los materiales directos y la mano de obra directa destinados a la fabricación de un producto, o los gastos de publicidad efectuados directamente para promocionar los productos en un territorio particular de ventas.

COSTOS FIJOS Y COSTOS VARIABLES

COSTO FIJO:

Son aquellos en los que incurre la empresa y que en el corto plazo o para ciertos niveles de producción, no dependen del volumen de productos.

COSTO VARIABLE:

Costo que incurre la empresa y guarda dependencia importante con los volúmenes de fabricación

SISTEMAS DE COSTOS

Son el conjunto de procedimientos, técnicas, registros e informes estructurados sobre la base de la teoría de la partida doble y otros principios técnicos, que tienen por objeto la determinación de los costos unitarios de producción y el control de las operaciones fabriles

1. COSTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com