ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Predeterminados


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2013  •  1.249 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

COSTOS PREDETERMINADOS.

es un sistema que calcula sus costos con anticipación a la fabricación real del productoo a la conclusión de un contrato especial de construcción; con la finalidad de su comparación con los costos reales.

son aquéllos que se calculan antes de comenzar el proceso de producción de un artículo o de prestación de un servicio; y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en Costos estimados y Costos estándar. Cualquiera de estos tipos de costos predeterminados pueden operarse en base a órdenes de producción, de procesos continuos, o de cualquiera de sus derivaciones.

Los costos predeterminados se usan para múltiples fines, entre los cuales se pueden mencionar:

a.Control de costos

b.Costeo de inventario

c.Planeación presupuestaria

d.Fijación de precios

e.Mantenimiento de Registros

f.Reduce el gasto de oficina

COSTOS ESTIMADOS.

es la cantidad que según la empresa, costará realmente un productoo la operación de un proceso durante cierto período. El costo estimado se basa en algún promedio de costos de producción real de períodos anteriores ajustados para reflejar los cambios de condiciones económicas, eficiencia, etc., que se anticipan para el futuro.

El objeto de los costos estimados es conocer de forma aproximada cual puede ser el costo de producción, sirviendo de base para la valoración de las existencias en proceso y la producción terminada, entregada y realizada.

VALUACIONES A COSTO ESTIMADO.

• VALUACION DE LA PRODUCCION TERMINADA, A COSTO ESTIMADO

El Costo Unitario Estimado, es la base para valuar la Producción Terminada en el periodo, la cual se encuentra analíticamente en el “Informe Diario de Producción”, resultando de este registro un asiento de concentración que puede ser diario, semanal, mensual, etc.

• VALUACION DE LA PRODUCCION VENDIDA, A COSTO ESTIMADO

El registro del “Costo de Producción de lo Vendido”, en el que se analiza la venta habida pro artículos o unidades, se valoriza tomando como base las Hojas de Costos Estimados, con lo que se obtiene el asiento de concentración.

• VALUACION D ELA PRODUCCION EN PROCESO, A COSTO ESTIMADO

Para esta valuación es necesario determinar, la fase o el grado de avance en que se encuentra la Producción en Proceso, a efecto de determinar o convertir la producción, equivalentemente, a unidades terminadas, y valuarlas a costo estimado. En el caso de ordenes de producción no es necesario determinar la producción equivalente, puesto que se conoce el costo de producción de cada orden, sin ser indispensable saber si está terminada o no.

• VALUACION D ELAS DEMAS PRODUCCIONES

Las producciones faltantes son: Averiada (que finalmente es “En Proceso”), Defectuosa (que puede estar con toda la inversión o no), y Perdida Anormal de Producción (que es por causas fortuitas o de fuerza mayor, por lo tanto va a ”perdidas y ganancias”).

DETERMINACION DE VARIACIONES Y COEFICIENTE RECTIFICADOR.

• DETERMINACION DE LAS VARIACIONES, SU ESTUDIO, Y SU ELIMINACION

La obtención de las variaciones es relativamente sencilla, si se utiliza para el control contable de los costos, una cuenta de Producción en Proceso, para cada elemento del costo, o igualmente como subcuentas como sigue:

• Producción en Proceso, Materiales

• Producción en Proceso, Sueldos y Salarios

• Producción en Proceso, Gastos Indirectos

• O bien, una cuenta, con una subcuenta para cada elemento del costo.

COEFICIENTE RECTIFICADOR

Margen o porcentaje de error que tuvimos entre lo que realmente gastamos y lo que estimamos gastar.

• Las variaciones registradas en Producción en Proceso siempre deben registrarse abonadas en rojo o negro

• Las variaciones registradas en las cuentas de variación se registran cargadas o abonadas pero siempre en negro

• En costos estimados siempre lo mínimo y lo máximo a corregir es la producción terminada

• Las cuentas de Producción en Proceso, Producción Terminada y Costo de Producción de lo Vendido se deberán corregir de Costos Estimados a Costos Históricos a través del Costo Unitario Ajustado

• Se utilizaran tres cuentas de variación (Mano de Obra, Materia Prima y Gastos Indirectos)

• Siempre deberán ser cargados los ajustes de las cuentas de Inventario Final de Producción en Proceso, a Producción Terminada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com