ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y analisis financiero


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Informes  •  2.179 Palabras (9 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 9

Mano de ayuda

Índice

Introducción.        1

Idea de negocio        2

Realización        2

Mercado Objetivo        2

Costos        3

Etapa de planeación.        5

Etapa de producción.        5

Costos reales.        5

Costos presupuestados.        5

Costos variables.        6

Costos fijos.        6

Costros directos.        6

Costos indirectos.        6

Margen de contribución        7

Estados de resultados        7

Punto de equilibrio        7

Introducción.

En américa latina, la economía ha estado creciendo a una tasa promedio del 0,1%, donde ciertos estudios demuestran que para el año 2020 se espera un crecimiento económico del 1,4% algo que no es muy alentador. Lamentablemente existe una preocupación por la pérdida de competitividad que se ha visto en estos años, aunque los países hayan invertido presupuesto y formulado reformas para el mejoramiento del entorno y así obtener un aumento en la productividad.

Estas reformas se han podido observar positivamente en el sector terciario (Sector de bienes y servicios) donde este es uno de los más desarrollados en el país según el DANE donde este sector abarca más del 80% de la fuerza laboral del país, como bien sabemos, el sector terciario a diferencia de los otros, se encargar de ofrecer y distribuir productos, por ende es importante para la economía de un país ya que contribuye con el desarrollo de los demás sectores, no olvidemos que Colombia se basa en un país agrícola.

Según el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, en el 2019 reporto que el sector de servicio se observó un aumento en sus ingresos totales, además de que promovieron en la creación de nuevos puestos laborales.

Idea de negocio

Nuestra idea de negocio surge en la problemática que hemos podido vivenciar en nuestros días, la cual se trata sobre el hurto y violencia a los habitantes de Colombia, donde según estudios realizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá desde el primero de enero hasta el 31 de julio del año en curso, se obtuvo un aumento de hurtos de bicicletas en 1.333, esto fue un aumento del 29% respecto al 2019.

Sabemos que el crimen y la violencia se han convertido en una gran preocupación para los ciudadanos, en lo que va del 2020, Colombia tuvo una tasa de homicidios de 23,31 homicidios por 100.000 mil personas, una cifra bastante preocupante. Para nadie es un secreto que la violencia en Colombia existe hace mucho tiempo atrás donde sin lugar a dudas se convirtió en uno de los más grandes problemas que enfrentan los gobiernos.

Teniendo toda esta gran problemática y los presupuestos invertidos por el gobierno, tuvimos la idea de crear una aplicación llamada Mano de ayuda, la cual tiene como objetivo alertar a las personas cercanas sobre algún robo, hurto e incluso alguna problemática cercana que se esté efectuando, con el fin de que la ciudadanía pueda acudir a la ayuda mientras llegan las autoridades.

En la implementación de nuestra idea llegamos a una pregunta ¿Cómo resolvemos el problema de la indiferencia en la ciudad? Para nadie es una mentira el hecho de la indiferencia que portan los ciudadanos, algunos por miedo u otros por morbo, es un gran problema social, un ejemplo de esto es lo sucedido con el abogado muerto en un procedimiento policial, donde las personas alrededor no hicieron nada, uno de los objetivos de esta aplicación es hacer conciencia en la ciudadanía, donde todas estas situaciones presentadas afectan a todos nosotros.

La aplicación tendrá un rango efectivo de 200 mts, suficientes para alertar a todos los ciudadanos que tengan nuestra aplicación así mismo a las autoridades para aumentar la velocidad de respuesta de ellos.

Realización

Se contara con el apoyo de un Ingeniero en Sistemas, el cual nos brindara el diseño y el soporte de la aplicación para que pueda funcionar de una manera óptima y fiable, así mismo se contara con un desarrollador el cual nos brindara la creación de la aplicación, además de un Community Manager, quien tiene como finalidad dar una imagen positiva de nuestra empresa y de la aplicación con ayuda del equipo de Marketing para el planteamiento de las estrategias a seguir.

Mercado Objetivo

El objetivo principal de nosotros es la ciudadanía de Bogotá, como un inicio para nuestra aplicación ya que al ser la capital de Colombia es una de las ciudades donde más violencia y hurto se puede registrar, claro está que no descartamos la idea de expandirnos a toda Colombia.

También se dese el poder establecer contratos directos con GOOGLE, WAZE o alguna otra aplicación operativa en Colombia como complemento de seguridad en sus aplicaciones

Costos

Llevando nuestra aplicación y empresa por una correcta administración por parte de todos los integrantes que la conforman teniendo en cuentan los objetivos, las estrategias, la misión y la visión, tenemos definido una aproximación a seis meses en los cuales el Director (Manuel Romero), el Co-Director (Jeison Tapasco), el Líder de Marketing (Johan Fontecha), el Community Manager (Daniel Lara) y el Gerente Comercial-Financiero (Sergio Moya) darán una inversión inicial justa para dar comienzo a la realización del aplicativo, el cual consistiría en:

EGRESOS

Valor Unitario

Valor Total

Ingeniero de sistemas (80 h)

 $ 110.000 

$ 8.800.000 

Estrategia de Marketing y Community

$ 3.000.000

$ 3.000.000

Gestor de Marca

 $ 2.200.000 

 $ 2.200.000 

Registro de la Marca

 $ 1.500.000 

 $ 1.500.000 

Google Play

 $ 92.875 

 $ 92.875

App Store (anual)

 $ 366.300 

 $ 366.300 

INVERSIÓN INICIAL

 $ 7.269.175 

 $ 15.959.175 

Se da este tiempo de 6 meses, dado que es el tiempo estimado en el cual la aplicación tomara renombre además de generar ingresos de manera significativa. Pasado estos 6 meses, nos instauramos en la ciudad de Bogotá como una organización o microempresa, capaz de brindar apoyo y seguridad a más de los siete millones de habitantes que habitan actualmente Bogotá, por ende, llegamos a la identificación de los respectivos gastos (Nomina, arrendamiento, servicios públicos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)   pdf (194 Kb)   docx (565.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com