ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un nuevo Analisis financiero propuestas costos y gastos


Enviado por   •  27 de Enero de 2018  •  Informes  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 5

PROPUESTA PANTALONES Y CAMISAS LTDA.

 

Por: Mónica Lizarazo García

Javier David Chinome

Costos.

Adriana Matta.

Institución universitaria Politécnico Gran Colombiano

Bogotá

08 octubre de 2017

 


Tabla de Contenidos

Propuesta         III        


Lista de tablas

Tabla amortización                                                                                V


Propuesta

En la propuesta nos enfocamos en la prioridad  de nuestro cliente que  es  poder repartir utilidades de manera rápida, por ende en lo presentado sustentamos las razones bajo este principio de utilidad positiva en todos los periodos.

Teniendo en cuenta la experiencia  del Sr Carvajal, es necesario  que el identifique la mejor opción financiera para su emprendimiento. Al otorgarnos una información base se realizó una clasificación y proyección para los tres primeros años, donde identificamos una utilidad negativa para el primer año causado porque el margen de ventas no es suficiente para recuperar los gastos como los costos, sin embargo, es importante resaltar que este resultado también se ve impactado fuertemente por el pago de intereses del crédito bancario.

También identificamos que los costos del personal son bastante bajos y están fuera de los estándares del sector; probablemente por este sueldo sean muy pocas personas las que  estén dispuestas a ejercer un buen trabajo.

En la adquisición del crédito analizamos que se paga más intereses por el periodo de gracia, es decir, que el costo de la deuda es mucho mayor lo cual afectara en el PYG de la compañía al final del periodo y se verá afectado su costo de oportunidad pues su utilidad al final del periodo será negativa.

Las inversiones que  piensa adquirir estamos de acuerdo que las debe tomar después de los tres años, que termine de pagar las deudas del banco pues el costo de oportunidad es mejor si pagamos los créditos, pues la tasa E.A es del 36,05% mientras que las inversiones nos darán una rentabilidad de tan solo el 20% E.A.

Después de resaltar algunos de los  puntos más importantes de las proyecciones de ventas,  se sugiere realizar algunos cambios para tener una utilidad positiva en los tres periodos y pueda  repartir algo dividendos pero a la vez son muy reales comparados con los recursos que  puede tener el Sr  Carvajal y con las condiciones macro económicas del sector.

Los  aportes de los socios se mantienen iguales, ya que no podemos arriesgar más el patrimonio de los inversionistas; así que este riesgo los  vamos a trasladar con un endeudamiento con terceros y es aquí donde recomendamos el primer cambio, que el crédito aumente en 4 millones, pues es necesario completar la inversión inicial en vitrinas  y dejar un saldo en bancos para sobre llevar el sueldo del primer mes de los empleados.

Este crédito se asume que es la única línea de financiamiento que le otorgaron al Sr Carvajal por su perfil, pues es claro que podemos obtener mejores tasas, es decir, más bajas en el sector bancario. Aunque se le sugiere conseguir créditos en fondos de emprendimiento los cuales  además de tener tasas más atractivas otorgan  beneficios tributarios siempre y cuando se cumplan algunos requisitos como contratar un número determinado de personal, por  lo anterior se menciona que debe tener en cuenta otras opciones de obtención de recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (64.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com