ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos , Presupuesto de Caja


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2022  •  Trabajos  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

DESARROLLO

Lea atentamente los enunciados, analice la información de acuerdo con los contenidos revisados en la semana, considere el recurso adicional suministrado, responda las preguntas y planteamientos que se presentan a continuación:

1. Se tienen 3 empresas:

  1. Fábrica de Colchones “Rosse”.
  2. Fábrica de Conservas y Mermeladas Artesanales.
  3. Agrícola y Servicio de Frío para Fruta Fresca.

Considerando el tipo de organización y la necesidad de tomar las mejores decisiones para el desarrollo cotidiano y también futuro, ¿Qué presupuesto debería llevar cada una de estas empresas?

a) Fábrica de Colchones “Rosse”.

Para  esta fábrica yo recomendaría el  presupuesto de operación, puesto que abarca las partidas de ventas, producción, costo de operación, inventarios finales y compras de materia prima.

b) Fábrica de Conservas y Mermeladas Artesanales

Para esta fábrica  recomendaría el presupuesto de operación, puesto que  son estimados que en forma directa, lo que abarca desde la producción hasta todos los gastos que conlleva ofertar cierto producto o servicio

c) Agrícola y Servicio de Frío para Fruta Fresca.

Para esta empresa y servicio  presupuesto que agrupa ya que abarca el costo de la operación y compra de materias primas y un presupuesto financiero con el cual determinaremos cuál es el efectivo con el  que se va a contar y ver inversiones de corto plazo, con el fin de mover capital para llegar a una rentabilidad acorde a los requerimientos de la empresa

2. Compare los distintos tipos de presupuestos respecto a sus elementos, objetivos e información que proporcionan

[pic 8]

El principal objetivo de un presupuesto es brindar a la organización un panorama financiero actualizado que facilite la toma de decisiones y fomente el crecimiento de esta.

  • Presupuesto maestro: EL  presupuesto maestro consigue una imagen financiera integral, se encarga de tomar toda la información posible. Intenta lograr  mantener un  equilibrio entre los distintos departamentos de una empresa. Está alineado con las políticas de la empresa ayudando a cumplir metas y objetivos y permite ver como se están mostrando los ingresos y gastos del periodo.
  • Presupuesto de operación: este tiene en cuenta las actividades u operaciones de producción, ventas y administración. Es  la encargada de recolectar y analizar información y  datos importantes como los ingresos, los gastos.
  • Presupuesto de ventas: también se le dice presupuesto de ingresos y define todo lo se espera que la organización realice en el mercado.
  • Presupuesto de producción: Está relacionado de manera directa con el presupuesto de ventas ya que se producirá dependiendo de lo que se espera vender.
  • Presupuesto de compras: el presupuesto de compra es conocido como presupuesto de necesidades. Se suele realizar después de realizar el  presupuesto de producción. En él se encuentran los costes de los insumos que son necesarios para que nuestra organización pueda producir o vender.
  • Presupuesto de flujo de caja: también se le dice presupuesto de flujo de efectivo, relacionado directamente  con el presupuesto tesorería. Este se enfoca  en establecer el flujo de dinero con el que cuenta la empresa en un periodo determinado.
  • Presupuesto de tesorería: este es uno del presupuesto más importante para quienes desean lograr un mayor crecimiento económico. Se centra en controlar y anticipar los valores financieros.
  • Presupuesto de marketing: este presupuesto está dirigido a los medios con los que la empresa se publicita, y centrado en crear estrategias de marketing.

3. A partir de la información que se requiere para la confección del presupuesto maestro, ¿cuál es su relación con la contabilidad de costos?

[pic 9]

4. Con los datos que se entregan, se pide que:


[pic 10]

  1. Elabore el presupuesto caja.

[pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com