ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cotizacion - tener el mayor margen de ganancia sin que le cliente se sienta abusado.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de este proyecto se han realizado una variedad de actividades con tal de conseguir los mejores precios, y tener el mayor margen de ganancia sin que le cliente se sienta abusado.

**Nota: La siguiente cotización estará basada en el incoterm que fue discutido entre el comprador y vendedor (DDP); Este incoterm fue seleccionado dado a que nosotros como empresa especializada en importaciones y exportaciones dominamos al 100% el proceso logístico, el cual este incoterm nos permite tener, puesto que tanto el embalaje, como los seguros, el transporte y absolutamente todo excepto la descarga y recepción van por nuestra cuenta.

Primero que nada se tuvo que cotizar la mejor opción de embalaje, a lo cual tras varias consultas, nos dimos cuenta que la mejor opción para este proyecto sería embalar las nueces en 100 bultos de 50 kg cada uno dándonos las 5 toneladas de nuez, esto dado que es lo más económico, conseguimos a 13 pesos el saco, por los 100 sacos que serán necesarios nos daría un total de 1300 MXN.

El siguiente paso fue cotizar los pallets para cargar el contenedor con los bultos, por lo que pensamos en la mejor manera de repartir el peso de los bultos en la menor cantidad pallets posible, se distribuyó en 4 pallets a 150 MXN cada uno dando un total de 600 MXN.

El flete fue la parte más sencilla, se trató de cotizar con proveedores, el flete que era sencillo, así que solo nos cobraban entre 12,000 y 15,000; Pero como hemos usado el mismo flete por años, lo conseguimos por 10,000 MXN con ellos.

Posteriormente se tuvo que pagar la maniobra por un precio de 2600MXN, posteriormente dado al incoterm tuvimos que pagar el seguro, el cual tuvo un costo de 8,563.55MXN sobre el valor total de la mercancía ($122,073.00MXN). Sumando los Gastos en Aduanas (.05%): $434.85 dls= $7256.69 M.N.

Lo cual nos da un total de $152,393.24 M.N.

NOTA:

Puesto el incoterm DDP, nosotros incluimos en el servicio recolectar la mercancía en punto de origen, como encargarnos de cubrir los gastos de embalaje, carga de contenedor, pago del flete, del seguro, maniobras; una vez que fue recolectado se llevó hasta las puertas del cliente, donde por el incoterm el tuvo que pagar la desconsolidación y nosotros nos borramos de toda responsabilidad una vez que llegamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com